Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
5
Comedia Charlie, un agente encubierto de la DEA, ha perdido repentinamente sus nervios de acero. Él quiere retirarse, pero sus jefes le obligan a que cumpla una nueva misión, que quizá sea la última. Busca la ayuda de un psiquiatra, que le presenta a un grupo de yuppies neuróticos como él y le obliga a hacerse una serie de análisis para su crónico dolor de estómago. También conoce a Judy, una atractiva y simpática enfermera que le servirá de ... [+]
7 de junio de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Charlie Mayo (Liam Neeson) es un agente de la DEA en horas bajas. Sus últimas y peligrosas misiones le han llevado al límite de los pánicos post-traumáticos y decide recurrir al psicoanalista para paliar sus males. Pero en una de las consultas conoce a Judy (Sandra Bullock) una encantadora enfermera con la que empezará a salir y así poder conseguir ver de otro modo las cosas. Aunque no será motivo suficiente para intentar ahuyentar sus miedos y más aún cuando le encomiendan la misión de desmantelar una organización criminal liderada por Fulvio Nesstra (Oliver Platt), un mafioso rompehuesos casado con Gloria (Mary McCormack) la poco ortodoxa hija del capo Carmine Miretti (Frank Vincent)…

“Gun Shy”, título original del inglés, obra y gracia del desconocido Eric Blakeney, es una comedia que se apuntó a la moda ceñida de humor negro que largometrajes más conocidos de la talla de “Una Terapia Peligrosa” (Analyze This, 1999) de Harold Ramis o “Falsas Apariencias” (The Whole Nine Yards, 1999) de Jonathan Lynn popularizaron el argumento sobre gángsters que son lo que no parecen y policías deprimidos. Aunque está planteada como una historia de amor cómica por la pareja interpretada por Neeson y Bullock, la interpretación de Oliver Platt es soberbia como mafioso acomplejado por una dominante mujer interpretada por Mary McCormack (Urgencias; el Ala Oeste de la Casa Blanca).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow