Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Romance. Comedia La vida de Phil Potter sufre un duro revés cuando su mujer le confiesa sus infidelidades y le pide el divorcio. Phil se traslada a Boston y, por consejo de su hermano, que es psiquiatra, empieza a participar en una terapia de grupo para divorciados. Poco después, en casa de su hermano, conoce a Marilyn, una maestra de escuela con la que se va a vivir. Pero, cuando su vida parece a punto de tomar un nuevo rumbo, recibe la visita de su ex ... [+]
14 de abril de 2012
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Potter son un matrimonio que deciden poner fin a su relación. Ella, Jessica (Candice Bergen) es la responsable ya que le confiesa a su marido Phil (Burt Reynolds) que le es infiel con su jefe.

A Phil se le cae el mundo encima pero todo fin tiene un nuevo principio. Asistirá a terapias de grupo y conocerá a nuevas mujeres como Marilyn (Jill Clayburgh) cuya relación no podrá detener, por lo que tendrá que enfrentarse a un dilema. Y, especialmente, cuando Jessica vuelva a reaparecer en su vida…

Alan J. Pakula (Todos los Hombres del Presidente; el Informe Pelícano) había acostumbrado al público con sus tensos thrillers políticos pero en la época, segunda mitad de los setenta, en que se estrenaron tan rentables como sinceros melodramas de apunte social que se enmarcaban en el tema de la separación y el divorcio. Ejemplos claros los tenemos en “Kramer contra Kramer” (1979) de Robert Benton o la anterior “Una Mujer Descasada” (An Unmarried Woman, 1978) de Paul Mazursky y que precisamente la malograda Jill Clayburgh (en “Comenzar de Nuevo” tiene una meritoria interpretación secundaria) era el rival femenino de Burt Reynolds; en esa ocasión era ella la que sufria las infidelidades de su marido.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow