Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Heroquest:
4
Terror. Ciencia ficción Conejos mutantes se hacen más grandes de lo normal. Comienzan a diezmar a la población y dos científicos intentarán pararlos con un veneno. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Night of the Lepus, título mas acorde con el argumento del film, es una curiosidad dentro del género terror animal. Los animales homicidas en esta ocasión serán ni mas ni menos que conejos. Conejos mutantes que crecen por una historia rara que no viene ni a cuento.
La película es tan curiosa como mala. No se pueden destacar muchas cosas salvo las buenas intenciones de hacer una película graciosa sobre un tema gracioso.
Los efectos especiales se limitan a grabar escenas a cámara lenta de conejos corriendo y saltando como demonios. Al lado de estos han colocado miniaturas como un charquillo de agua que representa un lago, un coche de juguete que es un coche de verdad o una caja de zapatos en forma de casa. Podría seguir pero es inútil, esta claro que es una película cutre de poco presupuesto. Lo de los efectos es perdonable, no hace sino que la peli te caiga mas simpática y te rías un rato con sus miniaturas.
Otro cantar son los actores. Pésimos como los de las películas de Chiquito. Es increíble que cuando se dan cuenta de que se enfrentan a conejos gigantes nadie hace el mas mínimo cambio de expresión en su cara. La peña como si fuera el pan de cada día encontrarte un conejo gigante. Hay un tipo por allí que le dice a su mujer: -Deberías coger a la niña e iros de aquí quizá mañana vengan muchos periodistas. Pues claro alcornoque, como no van a venir periodistas después de realizar el mayor descubrimiento de la humanidad. Y el tío lo dice como el que lee la lista de la compra. Esta mas preocupado de que le hagan una entrevista de que los conejos de la zona hayan mutado. Los conejos se comen los caballos y aquí no pasa nada chicos. Y así con todo, los policías, los pueblerinos y los científicos. Que el pueblo va a ser invadido por conejos gigantes. Pues no pasa nada, lo evacuamos tranquilamente y punto. Jamás vi una evacuación tan tranquila, esta chusma es un claro ejemplo de como mantener la compostura en una situación difícil.
En cuanto a las muertes que provocan los conejos no esperéis ver ninguna birguería. Pocas muertes. Las primeras fuera de plano y luego un tío disfrazado de Bugs Bunny se echa encima de algún aldeano. De hecho en el film se verán muchas mas muertes y mas sangrientas del lado conejil que de los humanos.
La película además utiliza un truco bastante tramposo para disimular la pobreza técnica del film. Pues hacemos la peli toda de noche y así no se vera si esta bien hecha o mal hecha. Doy fe de que así lo hicieron, en alguna escena ni el mismo Daredevil podría saber que pasa. Por suerte los conejos son casi todos blancos y eso mejora las cosas, pero es que hubiera sido muy descarado poner conejos negros.
Una peli para reírte un poquito y poco mas, no esperéis gran cosa. Por ejemplo, La Bestia Bajo el asfalto le da mil vueltas. Siendo muy benévolo le doy un 4.

Lo mejor: Que conejos asesinos no se ven todos los días.
Lo peor: En especial los actores que se podían haber esmerado algo mas en quitarse la cara de palo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Heroquest
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow