Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de JCR:
8
Bélico El día D, la mayor operación militar de la Segunda Guerra Mundial y el comienzo de su fin marcó a Dwight ”Ike” Eisenhower como uno de los líderes militares más poderosos de América. Esta película rememora los 90 terribles días que precedieron al desembarco, cuando Eisenhower decide el destino de miles de soldados a la vez que se ocupa de las relaciones estratégicas con el primer Ministro británico, Winston Churchill, el General George S. Patton. (FILMAFFINITY) [+]
12 de agosto de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo, al empezar esta crítica, hay que decir que no se trata de un film bélico al uso. En esta cinta no veremos batallas ni combates, pero no por ello, no deja de ser una estupenda cinta bélica.

La obra nos muestra todo lo que hubo detrás de la Operación Overlord para la liberación de Europa en manos de los pérfidos nazis. Y se centra en la figura del general de 5 Estrellas Dwight D Eisenhower. Nos muestra que este general, tenía sobre sus hombros todo el peso del mundo, sobre sus hombros recaía la responsabilidad de la liberación de Europa, además de las vidas de millones de personas de un sin fin de nacionalidades que estaban embarcadas en esta gran cruzada contra la bestia nazi.

Se ve como Ike, huía de protagonismo y de ensalzar su figura, solo quería hacer las cosas bien, salvar el mundo no por salir en los titulares, si no por que era su deber.

Ike, aparece genialmente interpretado por Tom Selleck, como lo que era en realidad, un sencillo granjero de Kansas que tenía que lidiar no solo con los nazis, si no con la lucha de egos en el alto mando Aliados (véase si no las biografías de Patton, De Gaulle o Montgomery) además de que cada arma de las fuerzas armadas tendía a barrer para su casa.

Para mi gusto, lo mejor de la película es la fidelidad con la que nos muestran a Ike, un hombre sencillo, inteligente, tozudo, seguro de que estaba haciendo lo correcto. Lo más lejano a un general buscando laureles, parece una persona cualquiera con la que te podrías tomar una cerveza y charlar en un bar. Y bueno este sencillo granjero de Kansas, además de una meteórica carrera militar, además llegó a presidente de los EEUU.

Película altamente recomendable por su bien narrado contenido histórico y por que tiene unas muy buenas interpretaciones y en definitiva por ser una cinta sumamente correcta.
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow