Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de cyrano:
1
Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
26 de junio de 2009
126 de 152 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupida, aburrida, larga, insulsa, pedante, soporifera, ... no habría en el diccionario suficientes para describir esta película. Cuando han pasado 10 ms y lo mas interesante ha sido un plano completo de la Fox marcando trasero en pantalón corto ya se puede imaginar como va a ser el resto.

Pero vayamos por partes.

La historia. Si bien la primera parte tenía un guión minimamente trabajado y ajustado que mantenía el interés, en esta segunda desaparece completamente. Las escenas sin autobots ni decepticon son meros interludios entre un efecto especial y el siguiente, que se meten como relleno y mas de las veces a calzador, y pierden gradualmente el interés a medida que avanza la película, hasta el punto de no acabar importándome un pimiento quien hace que.

Los personajes. En un artículo leí como durante el rodaje los actores colocaban objetos como palos de escoba para simular a los autobots. Pues bien creo que perfectamente podían haberlo hecho a la inversa y haberse ahorrado unos milloncejos. Decir que están trazados con brocha gorda o están sacados de los mas rancios tópicos norteamericanos (novatos en la universidad, adoslecentes con relación a distancia, etc..) es ser extremadamente generosos. Las situaciones "drámaticas", como la relación entre la pareja protagonista o el protagonista principal y sus padres acaban dando risa y fastidio alternativamente.

Los efectos especiales. Desmadrados, llevado a extremos esperpénticos y mareantes. Si esperas ver autobos o decepticons en todo su esplendor, olvidate, marines, aviones, coches, portaaviones, tanques, todo el arsenal armamentístico yanki luce en todo su espelendor y cuando finalmente aparecen los robots lo hacen con enfoques rápidos, mareantes y forzados. Una y otra vez dudas de si estas viendo una lucha entre robots o un cubo de TENTE gigante en un furioso cocktail agitado a ritmo de disco.

La fidelidad a los orígenes. Esto es casi lo peor. Si bien la primera resultaba mínimante fiel, aun con el estúpido orgullo yanki que hacía cambiar todos los modelos de vehículos por sus equivalentes americanos, la segunda acaba tirando esta finalidad por el retrete. Ninguno de los nuevos robots (salvo Rampage, que tiene una participación mínima) responde a los aparecidos en los dibujos o los comics. Salvo por algunas palabras utilizadas (la matriz, energon, etc..), esto hubieran podido decir que era adaptación de Macross (Robotech en español) y hubiera importado lo mismo. No solo contentos con eso, los guionistas vuelven a mostrar su lado sádico y en cierto momento mostrarte los vehículos originales (los aerobots) haciéndote soñar por un momento que vas a ver auténticos transformers, destrozando tus esperanzas en pocos minutos. Mención aparte los robots especiales (ver spoilers) sacados de la manga y lo mas rídiculo que he visto en mucho tiempo
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
cyrano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow