Haz click aquí para copiar la URL
España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
6
Animación. Comedia. Fantástico En la primera historia, Bart queda en coma tras intentar saltar a una piscina desde la ventana y es sustituido por un robot. En la segunda, Mr. Burns invita a la gente a una cacería... humana. En la tercera, los habitantes de Springfield se acaban convirtiendo en sus propios disfraces por culpa de una bruja. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
243/02(02/09/23) Decimoséptima entrega de la saga “La Casa árbol del Terror” de la icónica serie “los Simpson” creada por Matt Groening para la Fox, y ya se nota que los años pesan, la inventiva e imaginación ingeniosas se dan ya con cuenta gotas, aun así, estas gotas son muchas de calidad. Tiran de la habitual plantilla de parodiar películas y series de la cultura popular, pero ya no se exprimen las posibilidades como en las primeras entregas, parecen realizados al ralentí. Este fue el cuarto episodio de la decimoséptima temporada David Silverman (involucrado en la serie desde el principio, dirigió 25; También director de “Los Simpson: La película”), con guion de escrita por Marc Wilmore (escribió 3 para la serie), teniendo como estrellas invitadas (una marca de la saga de Halloween) a Terry Bradshaw y Dennis Rodman. Sigue el mismo patrón de las anteriores, los créditos con nombres de horror, un prólogo (como en el anterior XV con Kang y Kodos, siempre presentes en estos episodios), tres historias cortas, con relatos más sangrientos, más de humor negro.

Prólogo: El alíen Kang espera ve desde su nave a través de la tv un partido de baseball, como le resulta aburrido lo acelera, pero el jugar a ser Dios tiene sus consecuencias, incluso para Dios. Cuando Kodos reprende a Kang fuera de cámara por destruir el universo, Kang responde dejando una nota adhesiva en el vacío blanco, revelando el título del episodio; Me atrevo a suponer que la Fox no tenía los derechos televisivos de la Liga de Baseball y que por ello hace saña con que es aburrida. Por lo demás, una entrada pobre en imaginación.

Inteligencia Bartificial BI: Bart termina en coma profundo después de intentar saltar por una ventana a una piscina. Como sustitución los Simpson acogen a un niño robótico, llamado David, demuestra ser muy servicial (hasta en su cabeza puede hacer gofres). Bart despierta del coma y compite contra David por el afecto del resto de su familia; Es una parodia del film de Spielberg “Inteligencia Artificial”(2001), con algunas dosis a “Robocop”, e incluso a “El exorcista”, con Homer ejerciendo de poseído; Tuiran de manual en un desarrollo donde las risas son muy escasas, coronado ppr un final pobre.

Supervivencia del más gordo: Unos invitados springfieldianos, entre ellos Homer, llegan a la mansión del señor Burns para ir a cazar. Sin que ellos lo sepan, ellos son la presa que, a cazar, y Burns promete que, si sobreviven al mediodía del día siguiente, podrán regresar a casa. La caza se transmite por televisión en vivo como La Serie Mundial de Homicidio, con Terry Bradshaw (exjugador de fútbol profesional estadounidense que fue mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers en la Liga Nacional de Fútbol Americano, ahora comentarista deportivo de televisión), teneidno un gracioso comentario como epílogo cuando va a haber sexo: “Bueno, es una vergüenza, Roger. Esta cadena mostrará una docena de asesinatos espantosos, pero apuesto a que pasan al comercial antes de que estos dos comiencen el tierno acto de amor”; Es una parodia del popular film “El malvado Zaroff” (1932), que a su vez se basaba en el cuento de Richard Connell de 1924 "El juego más peligroso"; Sin ser grandioso, si es el mejor de todos los segmentos, el humor oscuro es corrosivo en varios gags, como ese particular tiro al plato de Burns sobre una serie de tipos lanzados al aire, con ese toque final de Moe clavado en una veleta rascando un billete de lotería; o Cuando Burns dispara a Apu y este se ríe de él esgrimiendo: "No se puede matar a un hindú", y tras ello se reencarna en un conejo, y al huir es atrapado por un cepo, y entonces se olvida de su religión y pide ayuda a Dios; Aunque también su final es bastante simplón.

Te he dejado un disfraz en la cara: Los ciudadanos de Springfield se visten con sus disfraces de Halloween para una fiesta con concurso. Se declara que la ganadora es una extraña y vieja bruja de piel verde. Cuando le dan el premio y le preguntan quién es, se ve obligada a admitir es una verdadera bruja. Su recompensa es rescindida porque no está disfrazada. Enfadada por haber perdido su regalo, convierte a todos en sus personajes disfrazados: Homer en un humano decapitado, Marge en un esqueleto, Bart en un hombre lobo, Lisa en Albert Einstein, Dr. Hibbert en Conde Drácula, Apu en R2-D2, Patty y Selma en dos mitades de caballo, Milhouse en una excavadora, Nelson en un mapache (a pesar de protestar diciendo que es el Llanero Solitario y demasiado pobre para permitirse el sombrero) y Hans Moleman en un topo (aunque se queja de que no llevaba disfraz); En una parodia del episodio "The Masks" de The Twilight Zone, otro clásico de la saga, hacer sátiras de esta serie de Rod Serling; I’ve Grown a Costume on Your Face, título en inglés es una parodia homónima de la canción de My Fair Lady; Es un capítulo con un sinfín de posibilidades, ninguna de ellas rozada aquí, quedándome un episodio más plano que un folio. Coronado por un final ramplón, donde meten de rondón al polémico baloncestista Dennis Rodman.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow