Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
6
Intriga. Acción. Drama. Comedia Gideon, inspector de Scotland Yard, tiene un día de lo más apurado. Debe hacer frente a los recados de su señora esposa, amén de llegar pronto al concierto de su hija. Y en medio, antes y después de ello, debe hacer frente hasta a cuatro casos distintos, algunos de ellos verdaderamente peligrosos. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2009
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las películas simpáticas son como las personas feas, que para no decir que son feas decimos que son simpáticas. No es que "Un crimen por hora" sea una película fea, ni mucho menos, pero es la típica película que cuando quieres hablar de ella no se te viene a la cabeza más que una palabra: "simpática". O sea ni buena, ni mala, ni regulera, ni decepcionante ni arrebatadora. Puede que eso de simpática sea una manera educada de decir que la película te ha caído estupendamente pero que nunca te casarías con ella.

¿Porqué molestarse en conocer a esta "simpática" película? Bueno, para empezar, porque Scotland Yard mola salga donde salga. Y porque Jack Hawkins lo borda como el estresadísimo inspector Gideon, dividido entre capturar psicópatas asesinos y llegar a tiempo para la cena con sus odiosos parientes. Quizás porque es como la hermana pobre, oscura e inglesa de "Un, dos, tres" de Billy Wilder. O por la misma razón por la que quedas con personas "simpáticas". ¡Para conocer gente!*

* Digo, cine.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow