Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
8
Comedia. Musical Documental, más bien rockumental, sobre la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de heavy metal "Spinal Tap". (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2008
60 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta grandiosa frase, que no es la única y ni siquiera es la mejor, os podeis hacer una idea del tipo de humor que os vais a encontrar en "This is Spinal Tap". Falso documental en torno a la evolución de un famoso grupo de rock, tuvo tal éxito que tuvieron que montar el grupo de verdad, llegando hasta el punto de lo legendario en la gran traca del Live Earth del 2007, en la que se subieron al escenario para tocar "Big Bottom" junto a -aguantad la respiración- Kirk Hammet, James Hetfield y Robert Trujillo, entre otros. Ahí es nada.

Pero volviendo al año 1984 y en concreto a la película, nos encontramos una descacharrante parodia de todos los clichés del mundo del rock, que cualquiera que haya seguido con pasión la carrera de alguna banda del género, reconocerá al instante: los titubeantes comienzos, el "más macarra todavía" ("set dials up to eleven!"), el típico miembro gafe (los baterías duran dos cafés), la Linda McCartney de turno, el periodo progresivo, el disco "conceptual"...

Casting cien por cien acertado (encabezado por el mismísimo Rob Reiner), diálogos que no dejan descanso al hipotálamo y momentazos tan brutales como el del concierto de "Stonehenge" y la entrevista en la que Nigel Tufnel explica cómo se le ocurrió la melodía del "Lick my love pump" (literalmente "Lame mi bomba del amor").

Los temas que suenan se compusieron exclusivamente para documentar la falsa trayectoria de la banda y son INCREÍBLES. Mi consejo de fan a fan es que si os gusta el estilo no os perdáis los demás discos de la falsa/verdadera banda, en especial una joyita titulada "Break like the wind", con portadón a lo Manowar incluido.

Tan mítica como genial y por encima de todo, un cachondeo constante y sonante. Para no perdérsela.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow