Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
9
Drama. Fantástico. Romance. Thriller Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2008
117 de 143 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anne Perry es una escritora de novela policíaca victoriana de gran éxito, una señora discreta, poco amante de las entrevistas y que suele eludir toda pregunta acerca de su pasado.
Y no es para menos, porque en los años cincuenta, Anne Perry no se llamaba Anne Perry. Se llamaba Juliet Hulme y tenía una amiga íntima, Pauline Parker. Ambas planearon y llevaron a cabo el asesinato de la madre de la segunda, machacándole la cabeza con un ladrillo: en sus mentes trastornadas, la culpaban de todos los males que irían a separarlas para siempre.

No es un spoiler. Si alguno de los que leen esto acude acualquier librería mayoritaria, podrá encontrar libros de Anne Perry habitualmente entre los lanzamientos más importantes. Si consulta en otras fuentes, podrá informarse de todos los pormenores de la historia. A veces la realidad supera a la ficción. A veces, viene un director como Peter Jackson y transforma la realidad en una ficción que a su vez, se basa en la realidad: un juego de metaficción sólo al alcance de una inteligencia artística más allá de todos los cánones.

¿Y cómo lo hace? Convirtiendo la historia de Pauline y Juliet en un cuento oscuro para hadas perversas. Otorgándoles un reino sobre el que gobernar, elevándolas por encima de su mera condición de adolescentes marginadas y diferentes a la categoría de reinas y formulando para ellas un poder que sólo la realidad podrá arrebatarles.

Peter Jackson factura aquí una de sus mejores obras, que además se beneficia de la impresionante labor de las dos jóvenes actrices protagonistas, la ahora conocidísima Kate Winslet, en su primer rol y la muy inquietante Melanie Lynskey. Sumando a esto un acertada selección musical -mágica la escena del bosque con "The Donkey Serenade" en la voz de Mario Lanza-, las perturbadoras insinuaciones lésbicas entre las chicas y las bellas escenas de fantasía, nos queda una película a la que, si invitas a entrar en tu cabeza, se quedará a vivir allí para siempre.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow