Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
4
Drama En un lugar remoto dedicado al negocio de la pesca, sobrevive Hee-Jin, la propietaria. Ésta se dedica durante el día a alquilar plataformas flotantes para pescar y vender comida a los pescadores. Durante la noche les vende su cuerpo. Un día llega al lago un ex-policía llamado Huyn Shik que acaba de matar a su amante y está dispuesto a suicidarse. Hee-Jin lo impide y una extraña compenetración nace entre ambos. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2008
80 de 144 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale, pone que es un drama. Pero muchos de nosotros tenemos una subcategoría secreta en la cabeza para estas películas: se llama Películas Raras de Chinos y aquí tenemos una buena muestra.

La china protagonista es medio muda, alquila cabañitas a los pescadores en un lago y en sus ratos libres ejerce de belle de nuit. Conoce a otro chino que tampoco es de los de hablar mucho y después de hacer una serie de cosas raras con anzuelos que no explico porque es muy heavy metal, llegan a un cierto entendimiento amoroso. Todo resulta chungo y desagradable y extremo y doloroso, pero eso sí, con una fotografía bellísima, algo muy típico en las Películas Raras de Chinos y que al principio te despista por completo, aunque luego se le vea el percal al temita.

El amorío entre los protas es espeluznante, pero no será la única cosa bizarra que veamos aquí. Tengo grabada una escena en particular en que la cámara enfoca a un tipo haciendo comunión con la Madre Naturaleza en pleno lago, el muy gorrino. Cuando digo la cámara enfoca, no me refiero a que enfoca el rostro contraído y esforzado del señor en pleno momento All bran, no...Me refiero, joder, a que enfocan lo que nuestros antepasados romanos llamaban el anus y a lo que nosotros con algo menos de finura nos referimos como ¡el mismísimo agujero del culo!. ¿Esto tendrá algún significado alegórico-chino que yo no capto?.

Pasan otras cosas no aptas para todos los ojos y que dejo el placer de descubrir a los valientes y fans del director: todo vuestro.

Pero a mí la peli me ha dejado trastornada de por vida, la única conclusión existencial a la que llegué después de apagar la tele no sin antes quedarme a cuadros con el final raro-raro, fue la de que definitivamente siempre seré menor de edad para ver según qué películas.

P.D.: Aunque dije chinos, son coreanos.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow