Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
8
Serie de TV. Romance. Drama 160 episodios. Ambientada en la costa mexicana a principios del siglo XX, "Corazón salvaje" es la historia del amor entre Juan del Diablo, un bastardo rechazado por la buena sociedad y Mónica de Altamira, una remilgada damisela educada para casarse con un caballero. Su relación removerá los cimientos de sus respectivos mundos, levantando odios, rencores, traiciones y secretos enterrados desde antes de su nacimiento...(FILMAFFINITY)
15 de abril de 2010
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como comenta Isis en su crítica, "Corazón salvaje" fue una rara avis en el mundo de las telenovelas. De primeras es una segunda versión en formato telenovela del original literario de Caridad Bravo Adams, que conoció hasta cinco versiones en pequeña y gran pantalla. El éxito de la historia se basa, no en la calidad de la novela, que es un librito romántico muy mediocre, sino en el potencial de su historia y de sus bien pergeñados personajes. La versión que nos ocupa es la que ha conocido mayor fama.

"Corazón salvaje" se desmarca de su género por muchas razones pero sobre todo por el hecho de que no hay un ápice de vulgaridad en ella. Los diálogos son finísimos, las pasiones de los personajes están contenidas como corresponde a la época y el marco histórico es, a un tiempo, exótico y elegante. Las interpretaciones van a juego con el tono de la serie y los personajes, con su carácter, inteligencia y oscuro romanticismo se alejan por completo de los estereotipos de telenovela. Que me aspen si Juan del Diablo (buenorro Eduardo Palomo) no es una puesta al día del Heathcliff de "Cumbres borrascosas" o Mónica, su amada, no es el retrato de la típica damisela de principios victorianos que se debate entre el pundonor que se espera de ella y sus propias ansias de libertad, romance y aventura.

Por desgracia, esta fue la excepción que confirma la regla de que el género es por lo general una mierda. Pero tan excepcional que en su momento llamaría la atención en otros medios que se hicieron eco de la enorme calidad de la propuesta. Yo tuve la suerte de poder verla entera en la época en que la emitieron por televisión y puedo afirmar que sin lugar a dudas es la mejor serie romántica he visto nunca.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow