Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cartagena
Voto de Autillo:
9
Drama Los habitantes de una pequeña ciudad se congregan en la plaza donde se ahorcará a un cuatrero. Esto sólo forma parte de una película que se está rodando. Entre los miembros del equipo se encuentra un médico enfermo de cáncer, quien ha perdido la esperanza de curarse y se prepara para la muerte... (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2009
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Abrumadora la capacidad que tiene Zanussi de hacernos reflexionar sobre la vida y la muerte, desde los dos extremos en eterna contradicción: la ciencia y la espiritualidad. Personalmente, este es el tipo de cine que más me gusta, cine más allá de la moral y del argumento, cine más allá de su propia creación.

Un taciturno médico se ve sumido en una profunda crisis profesional y religiosa tras enterarse que padece cáncer. Durante el transcurso de la película se replantea sus conocimientos médicos, su fe, sus relaciones familiares, intentando conciliarse consigo mismo y encontrar la paz que busca antes de dejar para siempre el mundo. Para ello adopta una actitud estoica, de imperturbable serenidad, y escruta todo lo que le rodea, la realidad, la humanidad y sus contradicciones con el nuevo prisma vital que le ofrece su enfermedad.

Nitidez y trasparencia; subjetividad y silencio; vacío existencial y redención. Conceptos que Zanussi explota a la perfección con un sólido guión, naturalidad en sus personajes y algún que otro simbolismo en el transcurso de la película que demuestran la maestría de este gran y poco conocido director.

Quien guste de conversaciones transcendentes, reflexiones filosóficas, paradigmas científicos, en definitiva, conversaciones densas pero bien construidas, le recomiendo encarecidamente esta película.
Autillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow