Haz click aquí para copiar la URL
España España · Jutlandia
Voto de asaasa:
9
Serie de TV. Animación. Comedia. Acción Serie de TV (2001-2005). 178 episodios. Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás. Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de sus padres, tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de ... [+]
2 de septiembre de 2008
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En primer lugar, he de decir que esta serie no es muy conocida en nuestro país. No ha sido traducido al español el anime (al menos no soportaremos horrores como los doblajes de Bleach o Naruto) y el manga es publicado por Glenant.

La historia, típica de los shonen (revistas japonesas para jóvenes), es la de un joven, un genio (¡primera novedad, no es un currante fracasado, sino que ya nace como una máquina), Echizen Ryoma que llega a Japón procedente de USA. Su padre ha sido tenista profesional, uno de los mejores del mundo, así que al chaval la maestría en el tenis le viene de familia. La serie se va desarrollando con la avatares y avances del equipo del protagonista, Seigaku (Seishun Gakuen, formado por hasta 9 jugadores incluyendo a Ryoma).

¿Y por qué una serie deportiva se coloca a un nivel tan superior? He aquí varias de las razones.

En primer lugar, desarrollar al máximo un deporte tan complejo como el tenis, mezclando elementos casi sobrehumanos con técnicas y conocimientos propios de jugadores profesionales, resulta muy complicado. La serie lo consigue, y además de forma magistral. Combina tanto la espectacularidad de golpes inverosímiles con jugadas propias de cracks mundiales de este deporte, convirtiendo cada partido en un derroche de emoción, sorpresas y fastuosidad.

En segundo lugar, y algo básico para que un shonen tenga éxito, es el gran trabajo hecho con los "secundarios". Empezando con los compañeros de Ryoma ( otros 8 jóvenes de más o menos su misma edad), éstos van evolucionando en su tenis y su madurez, manteniendo cada uno de ellos un carácter propio. Y aparte de eso, se encuentra el sinfín de jugadores de otras escuelas de tenis que no se conforman con "un minuto de gloria", sino que resultan parte fundamentales en la trama. Además, han sido tan bien "diseñados" que pueden llegar a resultar incluso más atrayentes que los propios personajes protagonistas, los 9 miembros de Seigaku.

En tercer lugar, el desarrollo de la serie está muy bien trazado. Mientras que la trayectoria del equipo va yendo en progresión, avanzando cada vez hacia torneos más importantes, los detalles, la intrahistoria y las revelaciones se van haciendo de forma sorprendente, inesperada, sin destruir el argumento principal. Además, apenas hay capítulos de relleno (aquellos que no aportan nada a la historia, solo sirven para alargarla y que los capítulos de anime no alcancen a los del manga), a diferencia de otras series, y los pocos que hay están cuidados y son divertidos.

Sigue en "spoiler"
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
asaasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow