Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de picais:
8
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2010
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cautivadora banda sonora, magnifica fotografía, excelente puesta en escena, planos cortos que crearon escuela, etc. etc. etc. No digo yo que no sea cierto todo eso, líbreme el señor, si hay bastante coincidencia debe de ser así, personalmente a mi la banda sonora me parece exquisita, pero es ello suficiente para encumbrar una película, y la historia, el ritmo, el guión, la narración son cuestiones muy importantes, tanto a más que las anteriormente citadas, y creo sinceramente que alguna de ellas flaquea bastante.
Reconozco que cuando la vi por primera vez, hace ya años, la infravaloré, juzgándola muy a la baja de forma precipitada, en una nueva visión, con un espíritu menos critico, más calmado, la encuentro mucho más interesante y con algunas cosas dignas de resaltar, pero ni de lejos soy capaz de vislumbrar la obra de arte que otros muchos si que ven.
Henry Fonda compone un villano con un cierto tono sádico muy convincente, algo de esperar en un actor de su categoría, Claudia Cardinale mujer de rompe y rasga con enorme atractivo está sin duda a la altura, el siempre muy eficaz Robards recrea a un bandido entre despiadado y romántico digno de todo elogio, pero creo que quizá en el papel más importante, en el de armónica se equivocan con la elección de Bronson, un actor sin duda correcto, pero para este personaje notablemente por debajo de los demás, con Eastwood interpretándolo, colaborador habitual de Leone, la cinta hubiera ganado muchos enteros.
El metraje es otro lastre importante, esa lentitud a veces exasperante no está casi nunca justificada, todo lo que excede de las dos horas sin duda le sobra, alargar la duración de las proyecciones innecesariamente contribuye al tedio, rebaja la calidad y da cierta sensación de tomadura de pelo. La historia es buena, pasando por alto algunos matices, el guión contiene partes brillantes, pero alguna que otra le sobra, la finalización es convincente, algo fundamental y la sensación que te deja la película es placentera, que hubiera alcanzado el notable o sobresaliente con bastante menos metraje y con Eastwood en el cartel.
Un apunte más para finalizar, no entiendo como eligen los títulos para su distribución, el original me parece mucho más acertado, sencillo de traducir y desde luego mucho menos pretencioso.
picais
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow