Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de killabyte:
10
Serie de TV. Comedia. Terror. Fantástico Miniserie de TV. 6 episodios. La serie emplea el falso documental para presentar otra serie creada en 1981 que no fue emitida, cuenta su autor, por ser demasiado revolucionaria para la época. Se trata de una mezcla de ingredientes propios de la infausta década en la que los médicos de un hospital, que van armados y son unos justicieros, se enfrentan a sucesos sobrenaturales como los de 'Historias de la Cripta'. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2013
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie es la repera.

Es tan buena que la gente normal no llega ni a ubicarla. Precisamente esa maestría en su presentación y perfeccionismo hace que muchos crean que están viendo una cinta de serie barata de los 70-80, cuando en realidad se está burlando de todos los tópicos clásicos y actuales del cine y la literatura de terror La ambientación, recreación y ambiente es sin duda uno de sus principales fuertes. Es muy difícil, con una técnica de relato de hace 30-40 años expresar humor frenético y actual con tal grandeza. Lo cual sin duda demuestra una gran dirección.

Por el lado del guión es espeluznante: no hay historia que no ame, y el primer episodio sin duda lleva a puntos de total esquizofrenia y abyectismo que sólo por ellos merece la pena ver la serie. Aún más, en sí esta serie es un meme, no un generador de memes.

Los actores de 10 por su capacidad de anti actuar, es decir, hacer creer que son tan patatas al espectador que en algunos momentos podríamos llegar a pensar que son malos actores, cuando ni de broma es así. Por poner un ejemplo, el actor más flojo podríamos decir que es Richard Ayoade, lo cual es una animalada, porque es un actor de primera (IT Crowd). La gracia es que los actores han sido capaces de hacer su triple papel a la perfección: por ejemplo, Richard Ayoade hace el papel de Dean Larner, el actor que en la meta-serie de Dark Place da vida al personaje de Thornton Reed (el director del hospital). No hay que olvidar que esta serie se presenta como un montaje de las mejores partes de una serie inexistente llamada Dark Place, escrita por Garth Marenghi, un autor imaginario.

En conjunto sólo puedo darle la mayor nota posible y escribir mi primera crítica ya que me pareció una injusticia que nadie haya opinado sobre ella ya. Os animo a que la veáis, si os gusta el cine de terror y las series de los 80, disfrutaréis de lo lindo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
killabyte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow