Haz click aquí para copiar la URL
México México · Oaxaca de Juárez
Voto de Josué Cinéfago:
4
Comedia Antoine es un soltero empedernido, fiestero y seductor. Vive en un magnífico apartamento parisino con Thomas, su compañero de piso, con el que casi todas las noches son animadas. Cuando Thomas se va a vivir a Los Ángeles, le encuentra a Antoine un nuevo compañero de piso para reemplazarlo: "Jeanne, 1'70 m., ojos azules". Aunque la descripción le entusiasma a Antoine, él no sabe todavía que la encantadora Jeanne no viene sola... sino ... [+]
24 de octubre de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
⋆ No se moleste

1, 2, 3. ¡A la cama! (Les Dents, pipi et au lit) es una comedia francesa que se malnutre del estilo norteamericano, algo que decepciona pues el protagonista, Arnaud Ducret, nos sorprendió gratamente el pasado 21 Tour de Cine Francés 2018 con su cinta Señor Sabelotodo, una historia similar en la que un solterón se tenía que hacer cargo de su sobrino con síndrome de Asperger. De hecho, se convirtió en mi favorita de las 7 películas del Tour.

De entrada la trama de 1, 2, 3. ¡A la cama! no es nada original, es una historia más sin nada que la diferencia del resto, sobre el solterón egoísta que aprenderá el valor del amor, la familia y la responsabilidad a raíz de una situación inesperada: niños en su casa. Todo es humor de situación y no se preocupa por presentar el cambio (gradual) de actitud del personaje.

Hay una parte en la que celebran Navidad y parece que estamos viendo una película estadounidense tal cual, y aunque la escena tiene un sentido en la trama, todo lo visual se vuelve genérico, volviéndola una película más. Y aunque por ejemplo se mofa del estereotipo del chico que alcanza a chica en aeropuerto, lo termina usando; lo que demuestra su poco ingenio.

Y bueno, eso sin mencionar que la traducción del título original sería: ‘Dientes, pis y a la cama’, pero quizá alguien tan mocho pensó que ‘pis’ era un título que podría pervertir nuestras mentes.
Josué Cinéfago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow