Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de m0ntes:
9
Bélico. Acción. Drama Año 2005. A un equipo de élite de las fuerzas especiales SEAL del ejército norteamericano, liderados por Marcus Luttrell (Mark Wahlberg) junto a otros tres soldados (Kitsch, Foster & Hirsch) les es encomendada una peligrosa misión, la "Operación red wing": capturar o matar a un líder terrorista talibán, Admad Shad, que se esconde en una zona boscosa de Afganistán. La llegada al punto donde localizaron el objetivo se realizó sin ... [+]
3 de enero de 2014
70 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas esperanzas tenía puestas en la nueva película de Peter Berg, me esperaba un film poco ambicioso y con todos los tópicos que se podían imaginar. Estaba equivocado profundamente, porque la película logra crear una historia de camarería, acción y heridas reales.

Es por ello que veremos el sufrimiento de cuatro soldados a los que una misión, aparentemente simple, acaba complicándose hasta la desesperación, y sí, aquí los soldados no son de plomo, y sufren, les llegan las balas y tienen muy pocas oportunidades de salir con vida.

El papel principal ha recaído en Mark Walhberg, saliendo airoso con una interpretación bastante efectiva y creible. Taylor Kitsch es uno de los oficiales de la misión, y pese a su porte de tipo duro y cara inmutable, consigue dar a su papel la suficiente carisma como para, por momentos, tener más peso en pantalla que el propio Walhberg. El papel de Emile Hirsch es de los más creíbles de toda la producción. En su rol, el actor da vida al encargado de las comunicaciones en la misión, lo cual llega a ser una de los matices claves de todo lo que ocurrirá. El actor no se arruga en su manera de acercarse al dolor y el pánico, siendo uno de los más convincentes.

El encargado de dar vida al soldado Matt 'Axe' Axelson es Ben Foster, un actor que se nota que se toma en serio su trabajo, que está siempre bien situado en su papel. Su rol de luchador, pese a lo que pese, sumado a su ambigua moralidad, hace que sea el más carismático de todo el reparto, a lo que se suma su manera de sufrir y de mostrarse realmente desconcertado ante todo lo que está ocurriendo le supera, así mismo, es quién más demuestra el aire de la guerra, la muerte y la fortaleza.

Sigo en spoiler sin desvelar nada por falta de espacio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
m0ntes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow