Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
7
Drama. Romance Rusia zarista, siglo XVIII. La zarina Isabel concierta la boda de su hijo Pedro I (1682-1725) con la Gran Duquesa Catalina (Zeta-Jones), una deslumbrante joven de origen alemán. Pero Pedro, incapaz de consumar el matrimonio, cada día que pasa detesta más a su esposa. Mientras tanto, ella se refugia en los brazos de un teniente del ejército del que se enamora. Tras quedar embarazada, Catalina descubre que su amante seguía instrucciones ... [+]
3 de agosto de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosamente esta biografía de Catalina la grande, con el mismo nombre de su actriz principal, la hoy formidable Catherine Zeta Jones, llegó a la televisión en un momento en que no se esperaba.
Dividida en dos partes, conforma una de las miniseries más destacables de los noventa. Para empezar he de decir que a C. Zeta se la ve en una faceta distinta, en un papel refinado y todo un reto interpretativo para su juventud en aquel momento. Catalina la grande está representada en todas sus facetas: como gobernante, como amante y madre. Tanto Chomsky como John Goldsmith han hecho una aproximada representación de la emperatriz. El resto del reparto está un John Rhys Davies desconocido y la reina madre también francamente destacable. La música esta compuesta por unos acordes sencillos y para nada recargados. La película arranca con Catalina involucrada con Sergei Saltikov, el resto os invito a que la veais si podéis a todos aquellos que tengan curiosidad en la biografía de Catalina, nunca había visto una película de ella. Espero que os guste.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow