Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toledo
Voto de Orion:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que ... [+]
2 de julio de 2013
302 de 417 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película de "El hombre de acero" se estructura, grosso modo, de la siguiente manera:

min 1 - 10 --> Star Wars.

min 10 --> Baby Clark llega a la tierra.

min 15 --> Clark descubre su razón de ser, conoce a Lois y se enamora de ella (así, todo en un minuto, más o menos).

min 20 --> Superman descubre que puede volar. Se parte el culo él solo mientras da vueltas por el aire a causa de sus recien descubiertos poderes.

min 20 - final --> Ostias digitales.

"The Clark Knight. (...) Adolece de más profundidad (¿?¿?), calidez y humor... blabla"
Dan Jolin: Empire.

Me quedo con lo de la profundidad. Una cinta profunda, ¿eh, Dan? De las que tienen un guión currado, una sólida coherencia interna y unos personajes bien trabajados, como el 'The Dark Knight' de Nolan. En definitiva, una cinta de las que te hacen pensar. Claro que sí, hombre.

Voces en off constantes llenas de frases épicas, para dejarnos bien clarito que nos encontramos ante una película profunda (ya saben, frases del tipo "muchas personas te seguirán, Clark. Muchos se caerán, pero se levantarán, y al final se reunirán contigo en el sol (?)". Me erecciono de tanta profundidad). Como he puesto al principio, Clark crece, descubre el porqué de su existencia y se enamora de Lois en apenas 1/4 de película. El resto está destinado a millones de horrendas y liosas ostias digitales. Algunas joyitas:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Orion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow