Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Arthemispower:
10
Cine negro. Drama Un padre de familia en paro, acuciado por las necesidades económicas, conoce a un individuo que le propone ser su chófer en pequeños atracos. Todo se complica cuando se ve envuelto en un secuestro. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2021
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llama la atención la baja nota media que tienen películas tan buenas en filmafinitty. Una posible explicación que se me ocurre es que la mayoría, como el caso que nos ocupa, no tienen en los créditos una figura consagrada o una estrella conocida, pese a su enorme calidad.
Este film, entre el noir y el drama, con tanto en común con Furia de Fritz Lang, resulta una película rodada sin grandes alardes, pero con mucha profesionalidad y un gran sentido de la narrativa. El film tiene un ritmo excelente, comenzando con un ritmo más pausado, hasta alcanzar el frenesí enloquecido y la tensión narrativa y emocional del final (algo que se ve reflejado en la actuación excelente de Lloyd Bridges, sobre todo en la parte final). Las imágenes de la cárcel son soberbias, la lectura de la carta pone los pelos de punta. La película no hace concesiones, es ruda, áspera, es violenta, pero tiene ese conflicto de la fatalidad del cine negro, y esa denuncia de la violencia desatada de la turba contra el individuo. Además, una dura crítica a la prensa, que se erige como elemento manipulador de las masas. No hay unas actuaciones portentosas, pero sí muy correctas (la mayoría han sido secundarios, muchas caras conocidas para el espectador del cine de estos gloriosos años) . En la película confluyen varias historias y diversos aspectos humanos que son tratados con habilidad y eficiencia. Unos grandes diálogos, en ocasiones podíamos achacar que en exceso moralizantes, pero funciona muy bien.
Una verdadera joya a descubrir, mi nota sube a 10 porque considero que es muy difícil con tan pocos medios hacer algo tan grande, tan bien elaborado y llevado, y que realmente logre emocionar.
No se la pierdan.
Arthemispower
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow