Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de David:
8
Romance. Drama. Ciencia ficción Un hombre (Hugh Jackman) realiza dos viajes: uno al pasado, a la España del siglo XVI, y otro al futuro, al siglo XXVI. Su objetivo es salvar la vida de su esposa enferma de cáncer, pero para ello tendrá que encontrar el legendario árbol de la vida cuya savia proporciona la inmortalidad. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2007
303 de 399 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película se dice que la muerte puede ser un acto de creación. Pues bien, Darren Aronofsky se ha sacrificado a sí mismo y a muchos de sus admiradores para crear esta hermosa película.
Hoy en día la mayoría de las cosas que nos llegan desde Hollywood son refritos de obras maestras anteriores o adaptaciones de libros sin cesar. Y por fín nos llega esta originalísima historia de amor, aventuras y ciencia ficción, todo ello combinado a la perfección en un guión que no tiene desperdicio y que nos demuestra que en la meca del cine aún hay gente que se estruja los sesos para llevar a la gran pantalla una buena historia sin tener que recurrir nada más que a la imaginación del guionista.


La película puede tener muchas analogías:

- Como un poema: en el que los diálogos, la historia de amor y la cara de Rachel Weisz nos alegran el día.
- Como un cuadro: la película no tiene un significado concreto, hay que dejarse llevar por la magia de la historia y que cada uno ate los cabos que crea convenientes. Es como ver un cuadro abstracto que sabes que te gusta pero que en ocasiones no puedes explicar el motivo.
- Como una droga: Una vez que la ves, sientes sus efectos y es imposible dejar de pensar en ella, y tienes que probarla otra vez.

El trabajo de dirección de Aronofsky es simplemente genial, sus primeros planos de las caras de los protagonistas y sus vistas en planta son preciosas aunque a veces un tanto abusivas.
Como guionista es el maestro de la película, aunque sea en la última historia donde quizás minimamente flojee la película para el público en general, aunque no para mí.

Hugh Jackman por fín ha demostrado que es algo mas que Lobezno en los X men, y aquí nos ofrece una interpretación muy profesional de sus tres personajes. Y Rachel Weisz está impresionante como Izzy en la historia central del film. Los dos actores nos transmiten toda su fuerza y energía en escenas como la de la bañera, con una escena de amor como pocas se han visto.

La música de Clint Mansell es preciosa, sencilla en cuanto a variedad, pero efectiva en su cometido desde principio a fín.

Como punto final, decir que esta película se tiene que ver con la mente muy abierta y que no es para entretener. Sino para enriquecer el alma durante poco más de hora y media.
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow