Haz click aquí para copiar la URL
México México · Aguascalientes
Voto de Caramelo_C:
8
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2012
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Morricone, esta es tu hora, la hora del tiempo que todo lo pone en su sitio. Hasta que llegó tu hora, 50 años después.

Leone te encargó la BSO de su primer film del oeste, y tú le diste una de las mejores. Creaste un género, y una cola de admiradores que todavía no ha acabado. ¿Te dieron el Oscar?. No. ¿Te nominaron? No.

Leone te volvió a encargar otra bso para otra peli del oeste. Tú le diste la mejor que hubo en su momento, la mejor. ¿Te dieron el Oscar? . No. ¿Te nominaron? No.

Leone te encargó por tercera vez otra bso para otra peli del oeste. Tú, a lo tuyo, creando historia, le diste una que solo podía competir contigo mismo. ¿Es la mejor?, no lo sé. ¿Es insuperable?, no te quepa la menor duda. ¿Te dieron el Oscar? . No. ¿Te nominaron? No.

Un día Leone te preguntó, "¿señor, y si hago una cuarta película del oeste?, ¿Volverías a darme otra bso?". Tú, con una sonrisa complaciente, mirando por debajo del ala del sombrero, asentiste levemente. Tras un momento, le preguntaste "¿Te gusta la armónica?". Salió la última genialidad, y volviste a traducir el oeste en música. ¿Te dieron el Oscar? . No. ¿Te nominaron? No.

(sigo en el spoiler por falta de espacio, no desvelo nada)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Caramelo_C
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow