Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de morgan:
8
Drama Argentina, año 1977. Dictadura militar. Telmo, un modisto gay, vive en calma y armonía con su madre enferma de alzheimer. Una noche un joven guerrillero llega hasta su puerta perseguido por una brigada y, sin pensárselo dos veces, Telmo le esconde en su casa. La situación se complica porque el barrio queda sitiado. Telmo y el joven se ven obligados a fingir que son novios ante los amigos y clientes, una de ellas la hija del coronel a ... [+]
10 de abril de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prometía esta película desde que leí la sinopsis y no me defraudó, tiene ese halo misterioso que acompaña a algunas películas, que hace que la pantalla destile verdad. Mucha culpa de esto la tiene Luis Ziembrowski al componer magistralmente el personaje de Telmo, un modisto gay que mira siempre a todos los que pasan por su casa con mucho amor, independientemente de sus creencias y actitudes. A su madre, enferma de alzheimer, pero con unas caídas que te partes de risa, le quiere como una niña, amor platónico para el prófugo que guarda en su casa, mimos para sus clientas y amistad para su amigo del alma, con el que tiene secuencias muy brillantes, llenas del mejor humor fino de Argentina. Este amigo es el que nos va a contar la historia en un largo flashback y es interpretado por Dady brieva, también codirector de la película junto a Gerardo Vallina.
Mientras la dictadura está en la calle, en casa de Telmo con aguja e hilo se va cosiendo el cambio.
Tuve ocasión de verla en el Cinhomo 2008 de Valladolid y hubo unanimidad, mejor película y premio del público. Mucha suerte para que pueda estrenarse en España y si como Telmo, los distribuidores la miman, se convertirá en otra pequeña joya del cine argentino.
morgan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow