Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Anibal:
1
Cine negro. Drama. Intriga Brendan Fry (Joseph Gordon-Levitt) es un inteligente estudiante de instituto del sur de California cuya exnovia Emily (Emilie de Ravin) reaparece inesperadamente para desaparecer sin dejar rastro poco después. Sus sentimientos por ella aún son profundos, de modo que intentará encontrarla con la ayuda de su único amigo, 'el cerebro' (Matt O'Leary), gracias al cual podrá conocer los oscuros secretos de los alumnos de su instituto y ... [+]
21 de septiembre de 2010
117 de 163 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cada día que pasa entiendo menos los gustos cinéfilos de la mayoría y sus críticas que ensalzan a estos bodrios infumables como obras maestras o películas de culto. Y lo malo es que no lo digo sólo por esta película en concreto, hay más de un ”ladrillo” (y nunca mejor dicho) con el que me he topado últimamente del que hablan auténticas maravillas. Luego, resulta que los veo y son una cosa que no hay por donde cogerla… no lo sé de verdad, me he llevado un rato pensando que decir de positivo de este filme y no se me ha ocurrido nada.

“Brick” es una especie de experimento cinematográfico donde han intentado extrapolar el cine negro a una teen movie. El resultado no podía ser otro que el mismo que si mezclaras una taza de café con un vaso de gazpacho… un desastre se mire por donde mire, vamos. Al ya consabido error de las películas de adolescentes donde sus actores tienen 24 o 25 años en vez de los 16 o 17 que deberían de tener, hay que sumarle ver a 4 niñatos jugando a ser detectives, drogatas, mafiosos y femmes fatales. Es imposible creerte nada de lo que ves en esta película a los 5 minutos de visionado. La sensación que te deja es la de que un grupo de frikis de instituto han cogido una cámara y han rodado una “película”, ni más ni menos.

La trama no es que sea confusa o liosa, no se equivoquen, es que simplemente es un galimatías absurdo. La película pasa a ser una estupidez ridícula desde el mismo momento en que el “sabueso” esconde el cadáver de la chica en vez de avisar a la policía. Lo bueno de esto es que sucede a los pocos minutos de empezar y quien sea un poco espabilado pues dejará de verla, por desgracia un servidor la vio entera y se tragó hasta el último sorbo del veneno. La historia a partir de ahí se convierte en un desatino rocambolesco sin el más mínimo interés. Cada vez se vuelve más inverosímil, aburrida y lenta. Y para colmo con peleas irreales (vaya tela la escena de la zancadilla al tipo que se choca con la farola… ¡Puf!), y con otras escenas que no tienen ni pies ni cabeza (reuniones de mafiosos con la mami de por medio poniéndoles zumitos y galletitas en la merienda, profesores que llaman la atención por faltar a clase cuando ninguno de ellos va nunca al instituto, investigaciones “policiales” basadas en lo que se le ocurre a un empollón mientras resuelve un cubo de Rubik, etc.) Además, te lo cuentan todo de una forma tan pedante y pretenciosa que te entran ganas de coger un rifle, subirte a lo alto de una torre y ponerte a dispararle a todo aquel que vaya con unas gafas de pasta por la calle.

Y poco más voy a añadir, salvo pedir que por favor dejen de darle estas notas tan altas y hablar tan bien de estos truñacos si no lo piensas de verdad. Estoy seguro de que más de uno le ha dado una buena calificación, y ha escrito una crítica alabándola, por temor a que los demás piensen de él que no tiene ni idea de cine o para que no le fusilen su crítica.
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow