Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Edgar_Morton:
7
Drama Tras cincuenta años de la creación de la República Popular de China y la fundación de la República en la isla de Taiwán, a un grupo de antiguos soldados se les conceden el permiso de viajar, de Taiwán a China, para reunirse con sus familiares que dejaron atrás hace tanto tiempo. Como consecuencia de esta medida, la tranquila vida de una familia de Shanghai sufre una inesperada sorpresa cuando, tras medio siglo, reaparece el hombre que ... [+]
3 de mayo de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque no es una película especialmente crítica en su superficie, excepto sus reiteradas referencias a la desastrosa Revolución Cultural, ya que la censura china continua implacable, si que denota un cierto reproche a la anómala situación de ambos lados del estrecho. Familias enteras destrozadas por una guerra que no pudieron reunirse hasta 50 años después, ilusiones destrozadas y vidas perdidas para siempre.

Wang Quan'an mezcla el drama y la comedia de una manera sutil y armoniosa dibujando un retrato de unos personajes que no han podido olvidar o superar toda una vida diferente de como la habían imaginado. La pareja de ancianos, aún enamorados, el actual marido, resignado al principio y después enfadado, el hijo que no quiere al padre que lo abandono a su pesar, pero que es honesto al no querer ni su dinero, y el resto de la familia, egoístas, quizás un reflejo de parte de la actual sociedad china, preocupada por lo material. Excepto el único personaje positivo además de los ancianos, la joven nieta, que incluso esperará a su amado 2 años a que regrese de Estados Unidos.

Una película más que interesante de un director con hechuras de gran narrador e interesado en historias corrientes y humanas en un momento de auge en China de epopeyas históricas.
Edgar_Morton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow