Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ennis:
4
Drama Sátira acerca de la fiebre consumista. En un pueblecito de Arkansas vive Rosalie (Sägebrecht), una mujer alemana, casada con un norteamericano (Brad Davis) y madre de familia numerosa. Rosalie vive obsesionada con comprar y mantener un nivel de vida, que en realidad no puede pagar. El dinero no es problema, siempre que pueda seguir utilizando las tarjetas de crédito y los cheques, aunque no tengan fondos. La cuestión es hacerse, del ... [+]
2 de julio de 2007
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El consumo compulsivo que realiza la matriarca de una numerosa y descerebrada familia es contado a la particular manera de Adlon, pero esta vez el encanto le falla tanto a él como a la Sägebrecht, por quien no se siente la misma simpatía que en otras ocasiones.

Como ejercicio satírico es poco penetrante, la faceta cómica provoca risa sólo de forma aislada y en general no convence, con el agravante de que todo el tramo final es poco menos que increíble.

De la multitud de hijos no se saca apenas partido y quedan desdibujados, en tanto los mejores personajes son el marido apasionado por su avioneta fumigadora (Brad Davis) que incluso disfruta oyendo en casa la grabación del sonido que ésta hace y el cura (Judge Reinhold) escuchando con estupor las tropelías que le confiesa Rosalie y desconcertado sin saber a ciencia cierta si son o no pecado, pero por lo demás el conjunto de la obra es más bien flojo.
Ennis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow