Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mojácar
Voto de Ranxomare:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Adaptación del anime homónimo creado en los años 70 por el maestro Leiji Matsumoto ("Capitán Harlock"), "Space Battleship Yamato" nos sitúa en el año 2199, cinco años después que apareciesen unos misteriosos alienígenas llamados Gamilas y empezasen a atacar a la Tierra con meteoritos gigantes y dejar su superficie totalmente inhabitable por culpa de la radiación post-bélica. A la raza humana apenas le queda un año de vida cuando se ... [+]
18 de enero de 2012
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película, un canto a la esperanza y al futuro de un planeta, la Tierra, y la insignia del mismo es el Yamato, un buque de guerra espacial cargado de sueños e ilusiones. Visualmente es atractiva, cargada de efectos e ideas seductoras, pero la exageración dramática, la duración y algunos que otros fallos técnicos la hacen decaer mucho.

La película tiene otro peor enemigo en la duración, excesiva para el tipo de aventura que nos presenta, y aunque la aventura no es de menospreciar, su desarrollo en sí, hay muchas escenas que podrían ser cortadas, para que el ritmo de la película no decayera, y es que este tipo de películas necesita un ritmo vivaz y alegre, salpicado de momentos trágicos, pero por desgracia ese ritmo se corta muchas veces en acciones secundarias.

Sí realmente querían haber abordado el tema, y haber hecho una adaptación digna, sin dejar nada en segundas tramas innecesarias, lo que tendrían que haber hecho son dos películas, porque hay metraje para hacerlas y más si se consiguen desarrollar los personajes, y crear tramas secundarias activas.

Las actuaciones, mejor dicho, las sobreactuaciones dramáticas son exageradas, sin llegar a transmitir ni contagiar al espectador, gran fallo de la película, haciendo más infantil y distante, además no es lo único, las escenas dramáticas que marcan el film, les pasa lo mismo, aunque tendrían que ser los puntos máximos de sentimentalismo, solo consiguen sacar alguna que otra carcajada, y es que no es por culpa de la escena, es por la falta de desarrollo de los personajes.

Cabe destacar los efectos, lo mejor sin duda de la película, interesantes haciendo toda ella un compendio del buen hacer artístico, consiguiendo que las escenas de acción sean atractivas y fascinantes, ante un futuro muy lejano al actual. Además esos efectos dan vida a un mundo, al gamiliano de forma majestuosa.

En resumen, puedo decir, que la película, cumple con su cometido, que es el de entretener y dejar un buen sabor de boca a una tarde en el cine, pero por desgracia, sus fallos la alejan de ser una obra recordada dentro del género.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow