Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Macoco:
4
Romance. Comedia Tank (Dane Cook) es un joven experto en seducir pero, sobre todo, en ofender a las mujeres. Por esta razón es contratado por novios abandonados que quieren recuperar a su pareja. El método es sencillo: Tank se cita con la antigua novia de alguien y utiliza todos sus recursos para que el encuentro sea tan desastroso y la experiencia tan negativa que la mujer, desencantada, desee volver con su anterior novio. Todo va bien hasta que el ... [+]
15 de noviembre de 2008
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una novia para dos responde al típico patrón argumental de comedia romántica (es un género que me gusta bastante); se diferencia de otras comedias románticas por lo asqueroso de su forma y mensaje: sé ruin, se mala persona, engaña a las mujeres, y si te enamoras de una de ellas, haz como que has cambiado y ella te amará. En fín...; alguno/a se va a echar las manos a la cabeza, pero si yo fuera mujer me cagaría en la madre de los responsables de esta película. Ya lo he dicho.

En algunos momentos de la proyección me he sentido indignado y con las tripas revueltas; el personaje interpretado por Alec Baldwin es absolutamente asqueroso y repugnante. Se trata de un viejo verde que presume de manera absolutamente explícita de sus conquistas. Sin ahorrarse pelos y señales. Y las lindezas que se regalan la pareja protagonista en los últimos cinco minutos de película es insultante para los que creemos en el amor y en los sentimientos entre personas (esto no es spoiler eh!).

Porque esa es otra, Una novia para dos rebosa mal gusto por los cuatro costados; y la mayoría de veces mal gusto del que da vergüenza ajena. En serio, no tiene ni puta gracia que un tío de 50 años con barriga cuente con todo lujo de detalles como ha copulado con una chica que tiene la mitad de años y el triple de atractivo físico que él. Ya de paso comentar que en toda la película no sale ni una sola tía que no este buena... sospechoso.

Entre sus puntos fuertes destacaría la escena de Jason Biggs en la peluquería, el follonazo que monta el protagonista en la boda y algún momento de las citas. En definitiva cuatro o cinco veces que te ríes a gusto, eso está bien; esto no significa que sea una buena comedia, porque si la pantalla hubiera estado permanentemente fundida en negro y cada 15 minutos hubiera aparecido Chiquito de la Calzada para contar un chiste, el efecto hubiese sido el mismo y no diríais que eso es una peliculón.

Otro mensaje de la película: si no ligas es que eres gilipollas o buena persona. El protagonista entra en un bar y todas las mujeres que hay le guiñan un ojo (todas ellas hasta arriba de silicona y con diez kilometros de piernas); posteriormente elige la que más le gusta, se acerca y la insulta (prometo que esto es cierto); instantes después estan en la cama. Como la vida misma. Mi amigo que me ha acompañado a ver la película y que no se come un colín, se ha indignado y ha estado a punto de abandonar la sala.

Le doy un cuatro; por méritos propios quizá merece menos pero como me he entretenido pues le doy un regular, yo que sé... Fijaos si esta película se olvida pronto, que he entrado en Filmaffinity a escribir mi crítica dos horas después de salir del cine, y no recordaba el título exacto; he tenido que buscarla en la sección Películas en cartelera. Casi nada...

En el spoiler doy unos consejos cívicos para acudir a las salas de proyecciones cinematográficas mayormente conocidas como cines.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Macoco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow