Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
6
Thriller. Drama A un autobús de San Francisco sube un desconocido, se sitúa en la parte trasera y desde allí abre fuego con una metralleta contra el conductor y los ocho pasajeros. El vehículo se estrella, pero el asesino logra escapar. Tres detectives acuden al lugar del siniestro. Entre las víctimas, se encuentra un policía. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2015
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que me ha llamado la atención al buscar esta película en la web es que tenga solo dos críticas. Y más aún cuando es del año 73. Y mira que la historia tiene muchas cosas interesantes.

Vayamos por partes como diría Jack el destripador. El comienzo es puro cine de intriga de los años 70, escena donde un hombre sigue a otro sin diálogos, con planos cortos y continuados, donde la música tiene un papel fundamental sustituyendo a la narración con palabras y donde se desarrolla la acción principal que da origen al suceso que nos pretenden contar.

Dos hombres, un autobús, una metralleta, una serie de asesinatos y un asesino que no muestra su rostro y el cual parece conocer a uno de los asesinados. Stuart Rosenberg nos propone una historia de investigación pura, de las de antes, de las que ibas con tu compañero puerta por puerta y bar a bar intentando arrancar una pequeña pista que pudiera aclarar algo la cuestión. No busquen acción porque es muy limitada. Sin embargo, si podremos disfrutar de unas actuaciones muy reales. Esos típicos policías asqueados de su trabajo al cual le dedican muchísimas horas y donde no solo no tienen vida social, sino que apenas familiar. Siempre malhumorados y con muy malas pulgas. Eso queda perfectamente recreado en la película y con mucho acierto. Por otro lado, nos introduce en el mundo oscuro de la ciudad, bares de alterne, salas de homosexuales, barrios marginales, camellos y prostitutas, vamos, el tour perfecto para hacerle una visita.

Y no es precisamente una crítica negativa hacia San Francisco lo que pretende el director, sino mostrarnos en el mundo en el cual se mueve el hombre a quien busca el departamento de policía. Me ha gustado mucho también la conexión de dos casos para aclararnos no solo la muerte del compañero del personaje de Matthau, sino también para conocer los motivos de los asesinatos del autobús.

¿Qué la historia no está a la altura de su comienzo? Efectivamente no, pero esto no la convierte en un producto de serie B como he leído por ahí.

El simple hecho de ver a Walter Matthau ejerciendo otro registro diferente a la comedia es motivo suficiente para verla.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow