Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
5
Thriller En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2017
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más que una película biográfica, esta aproximación al mito de Winston Churchill busca humanizar su figura narrando las 72 horas previas al denominado Día-D, de la Operación Overload, más conocida como el desembarco en Normandía, y la interacción que el Primer Ministro Churchill tuvo con las diferentes autoridades, además de con su esposa Clementine.

Interpretado por Brian Cox, la película muestra a un Churchill rebasado por una tremenda ansiedad ante lo que él considera un seguro suicidio de sus tropas, siendo siempre interpelado por los militares estadounidenses y británicos que consideran que sus ideas pertenecen a tiempos de guerras pasadas.

La operación debe ser pospuesta debido al mal tiempo, lo que lleva al Primer Ministro a buscar ayuda divina mediante sus plegarias para que las malas condiciones climáticas continúen, así como sus constantes discusiones con su mujer.

La película dirigida por Jonathan Teplitzky, el mismo de The Railway Man, peca de un academicismo que no se permite ir más allá, con una narrativa que no fluye, acartonada por un guion rígido, escrito por la historiadora Alex Von Tunzelmann, que sin duda está fantásticamente documentado pero que cinematográficamente se percibe plano, excesivamente discursivo y con poco foco en las acciones.

Lo más destacable es, sin duda, la gran interpretación de Brian Cox como Winston Churchill, plena de matices, lo que sostiene y le da valor a la película, pese a que el retrato del personaje no termina por demostrar la gran figura que fue, sobre todo en su interacción con su esposa, a quien interpreta Miranda Richardson.

Carente de emociones y sorpresas, esta visión de Churchill se torna incompleta, volviéndose un film ordinario y descorazonado.

http://tantocine.com/churchill-de-jonathan-teplitzky/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow