Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de kepamk:
8
Intriga. Comedia El señor Cecil Fox (Rex Harrison), un millonario excéntrico y maquinador, decide trasladar a su propia vida la farsa que propone la obra teatral "Il Volpone", escrita por Ben Jonson, dramaturgo inglés del siglo XVII. Fox fingirá que está a punto de morir y, por lo tanto, de hacer testamento, noticia que atraerá hasta su palacio de Venecia a tres mujeres que fueron importantes en su pasado. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2007
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
La necesidad del gran Mankiewizc por adaptarse a los tiempos cinematográficos que corrían en la fecha de realización de esta gran película es, sin duda alguna, el mayor handicap que tiene esta inteligente y corrosiva historia sobre la ambición, la codicia y la manipulación humana.
Mujeres en Venecia podía haber sido excepcional, de hecho en múltiples aspectos lo es, pero esa obsesión por resultar moderno de unos de los grandes cineastas clásicos, acaba aportando confusión al no definir con la suficiente claridad todos los elementos que entran en juego. Esto sería corregido en la mucho más redonda, y moderna, La huella, de la que "Mujeres en Venecia" parece un sardónico y cruel borrador. Aquí sin embargo la confusión se adueña de la historia y al hacer prevalecer la reflexión sobre la acción desequilibra un conjunto que en un principio se había planteado justamente en la dirección contraria.
Pese a todo, nos encontramos frente a una obra de una inteligencia y perspicacia ejemplar, con un soberbio reparto en el que solo me parece fuera de lugar Eddie Adams, quizás un personaje necesario, pero totalmente fuera de tono en el ambiente general de conspiración y sofisticación que recorre de forma cínica y crítica toda la película.
Mención especial para la grandiosa Susan Hayward, en un papel que supone toda una despiadada venganza de las interpretaciones que la hicieron justamente famosa.
Obra por lo tanto mas que recomendable para amantes de las grandes frases (como de costumbre en su director y guionista, vaya diálogos de altura ...) y para espectadores que deseen encontrar en el género de misterio esa sombra de lúdica inteligencia que separa las obras olvidables de las imprescindibles.
kepamk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow