Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
8
Drama Francia, a principios del siglo XIX. De forma cruel e injusta, Jean Valjean (Liam Neeson) es condenado y llevado a prisión por robar una barra de pan. Pero el convicto logra escapar de la cárcel y se refugia en la pobre villa de Vigau, de la que con el tiempo llegará a ser alcalde y a la que convertirá en una próspera ciudad. Mientras, para el policía Javert (Geoffrey Rush), encontrarle se ha convertido en una obsesión y le perseguirá ... [+]
5 de noviembre de 2006
45 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
La emocionante novela de Victor Hugo encuentra una dignísima adaptación en el año 1998, año internacional de los océanos, año en que estalla la Segunda Guerra del Congo, año en que se firma en Belfast el Acuerdo de Viernes Santo, año en el que desgraciadamente mueren Akira Kurosawa y Gloria Fuertes, año en el que desgraciadamente no muere Lucía Etxebarría para así librarnos de su repelente arrogancia... Y voy a parar porque esto empieza a parecerse preocupantemente al programa de Garci y porque eso no viene a cuento.

Me gusta esta peli. Pese a los inevitables cambios en la historia, conserva mucho de su romanticismo y de esa apelación a la bondad y a la generosidad del lector/espectador, sentimientos necesarios para comprender y solucionar los problemas de este mundo, los problemas derivados de la miseria.
Aunque mucha gente se queja por vicio, a mí me resulta difícil imaginar a unos actores más adecuados para cada papel. Neeson deslumbra por enésima vez; Thurman, Rush y Danes resuelven con mucha solvencia. Además, están muy bien ayudados por una banda sonora de calidad. No es de extrañar que se me asomara alguna lagrimilla.
La recreación de la Francia napoleónica también es cojonuda.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow