Haz click aquí para copiar la URL
Voto de jastarloa:
6
Acción Cuando Lucy sale del metro en Bushwick, el último barrio de moda de Nueva York, no encuentra ni hipsters ni rastros de la gentrificación, sino un grupo de hombres armados, que no dudan en disparar a matar. En medio del caos, Lucy hallará un aliado en un fornido vecino (Dave Bautista, Guardianes de la Galaxia), que la acompañará hasta la casa de su abuela, a través de unas calles que se han convertido en un campo de batalla. (FILMAFFINITY) [+]
9 de abril de 2020
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un bajo presupuesto, hoy por hoy, pueden hacerse cositas técnicamente interesantes gracias a los efectos digitales. La idea tras Bushwick era, precisamente, aprovecharse de eso para ver si, con la cara conocida de un Dave Bautista emergente en el mundillo comercial (metido aquí a productor también), daban la campanada. No coló, pero podría haber colado perfectamente, ya que tiene ingredientes comunes a muchos éxitos recientes: es una viguería técnica en torno a una idea mínima que cabe en una servilleta… y aún sobra espacio. La única diferencia con un videojuego de disparos es que el videojuego dura un poco más.

Sólo cabe, por tanto, analizarla estéticamente. Los efectos (sobre todo de sonido) y la fotografía, es justo decirlo, son bastante competentes. Pretenden apuntarse también al reto del plano secuencia (debe haber un “long take challenge” circulando por Hollywood), pero, curiosamente, no consiguen transmitir sensación de realismo debido a la limpidez de la imagen, a la suavidad del movimiento de la cámara y a un montaje torpe en muchos tramos (se hacen muy evidentes los cortes falseados). Tampoco ayuda que el personaje de Bautista, o, mejor dicho, él como actor, esté metido con calzador (¿un indigente con aspecto de Mister Universo?).
Si de mí hubieran dependido, muchas cosas habrían sido diferentes. Los motivos del ataque, por ejemplo, no se habrían desvelado hasta casi el final. Eso habría permitido mostrarse más juguetón con el espectador, ponerle la miel en los labios y luego quitársela (ej.: atrapan a uno de los enmascarados, lo interrogan, parece que va a cantarlo todo sobre la invasión, pero… ¡zas!, se toma una píldora de cianuro, o algo así). También habría cerrado el final mostrando imágenes de noticiarios, avanzando un poquito en las consecuencias políticas y sociales de todo lo que se ha visto, más que nada para que lo argumental no quedara tan famélico.

Les ha salido un producto de género no nefasto, no deslucido, pero sí completamente irrelevante. Como esta humilde reseña.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow