Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Sebas VG:
7
Drama Tras un intento de suicidio, un héroe de guerra norteamericano es internado en una clínica de salud mental, donde descubre que el equipo médico maltrata a los pacientes. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he llevado una grata sorpresa al visionar está película poco conocida, pero no por ello, de baja calidad.
Gran interpretación del maravilloso actor, Gary Oldman (El clan de los irlandeses) y de los muchos y buenos secundarios que aparecen en la película.
Destacando a los siguientes: Dennis Hopper (Easy Rider), Frances McDormand (Fargo), Ned Beatty (Nashville), M. Emmet Walsh (Sangre fácil) y Matt Craven (La escalera de Jacob).
En la película se refleja una cruel realidad que desgraciadamente sucedía en muchos psiquiátricos de los años 50 y posteriores del pasado siglo. (Por cierto, muy bien ambientados en la película)
En dichos psiquiátricos las condiciones eran infrahumanas, se permitían toda clase de vejaciones y malos tratos a los enfermos por parte de médicos y celadores. Los cuales, demostraban una total ineptitud e indiferencia ante lo que ocurría. La película es una clara denuncia a los hechos acaecidos ,en este y en otros muchos psiquiátricos. Film muy recomendable que recuerda en muchas cosas a la mítica "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975) de Milos Forman.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sebas VG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow