Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia Cantinflas y sus compañeros de correrías conocen a Reina, estrella cinematográfica que, acompañada de unos amigos, visita un cabaret de los bajos fondos. Cantinflas flirtea con ella y recupera un collar robado a la actriz. En agradecimiento Reina les invita a los estudios donde trabaja. Un golpe hace que el joven pierda el sentido. Soñará que es D’Artagnan y sus amigos los Tres Mosqueteros. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basado en la novela Los Tres Mosqueteros (1844) del francés Alexandre Dumas (1802-1870), pero esta versión es una parodia. Cantinflas (Mario Moreno) y sus amigos son invitados por una estrella de cine, al llegar al estudio de filmación los llevan por error a participar en la película como extras, pero como el pelado no sabe leer se lo llevan a un diván para leerle el libreto del film, se queda dormido y sueña con lo que le están leyendo.

Mario Moreno Reyes (1911-1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un gran innovador verbal. En este film hace un despliegue de juegos de palabras único en su clase. Usted tiene que estar muy pendiente al manejo de palabras de Cantinflas, siempre busca salirse con la suya y coger de tontos a los demás. Según los críticos esta es la adaptación fílmica más fiel de la obra de Alexandre Dumas, aun siendo una parodia.

Este film junto con otros dos, pretendían dar a conocer el personaje de Cantinflas en mercados extranjeros, “Los Tres Mosqueteros” (1942) para los franceses, “El Circo” (1943) para los estadounidenses y “Romeo y Julieta” (1943) para los británicos, pero el doblaje de las cantinfladas a los idiomas francés e inglés no resulto del agrado del público.

Luego de esto Cantinflas debuto por todo lo alto en Hollywood con el film “Around the World in Eighty Days” (1956) junto al británico David Niven (1910-1983), además de ganarse un “Golden Globe” por mejor actor de comedia. Su segunda película en la meca del cine fue “Pepe” (1960), donde recibió otra nominación a los “Golden Globe” como mejor actor de comedia.

“Los Tres Mosqueteros” tenía como propósito dar a conocer a Cantinflas fuera de México, por tal motivo Mario Moreno tuvo que trabajar duro con sus líneas. Sus chistes, tipo de habla y sus movimientos escénicos no fueron suficientes, la crítica de aquel tiempo fue duro con el mexicano. El film fue también presentado en el festival de cine de Cannes 1946, donde la crítica lo vapuleó, pero sus fieles seguidores disfrutaron de la película.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow