Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Comedia. Infantil. Aventuras Un promotor inmobiliario ha comprado varios bloques en el el centro de la ciudad para construir una alameda gigantesca. El único obstáculo lo representa una anciana viuda que no está dispuesta a vender su vivienda. El promotor recurre entonces a toda clase de argucias para conseguirlo. Pero la viuda cuenta con la ayuda de Herbie, el Volkswagen fantástico. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antaño popular saga, pero hoy día completamente desconocida, que malo es el paso del tiempo, de Herbie, un Volkswagen Sedan que hace de todo menos hablar, que yo sepa. Esto de entrada hará las delicias de los niños, que les apasiona que los objetos inanimados cobren vida. En este caso, un espabilado coche. Estamos en la segunda parte de una franquicia con seis títulos a las espaldas, de 1969 a 2005, lo que la hace una de las más dilatadas en el tiempo. Si bien las más exitosas fueron la original, la segunda más taquillera de los Estados Unidos, y ésta de 1974, que fue la décima.

El éxito de la película es evidente. Se trata de un producto de Disney, tremendamente inocente, dedicado a la familia en pleno pero en especial a los más pequeños de la casa. En realidad, "Herbie, un volante loco" tiene de todo y presentado con mucha amabilidad. Aventura, comedia, romance y hasta se permite posicionarse en defensa de la conservación de los edificios históricos y sus moradores frente a la especulación urbanística. Además, el protagonista es simpático, ella es encantadora, guapa y a su look de los 70 sólo le faltan las botas para ser perfecto, y su relación me ha gustado mucho.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow