Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
7
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2011
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director es Sergio Leone y la música es de Enio Morricone. Con eso está todo dicho. Sin embargo no llega a igualar a sus predecesoras "El bueno, el feo y el malo" y "La muerte tenía un precio". Y es una lástima porque la cinta cuenta con momentos realmente excelentes.

"Hasta que llegó su hora" es demasiado larga y la narración demasiado lenta. La historia no fluye. Va como a tirones, culpa de un guión demasiado enrevesado, un montaje no muy bueno y unas historias que no acaban de concretarse o que se resuelven de un modo confuso, como le pasa a la de Morton. Igualmente hay secundarios que más que otra cosa rompen el ritmo de la película. En mi opinión el personaje de Cheyenne sobra, no aporta nada y gasta demasiado tiempo; como le pasa a Jill que confunde con un perfil más alto del que debiera tener.

El esfuerzo permanente de Leone por sorprender en cada secuencia, con ese estilismo depurado, esos enfoques, esos primeros planos, esas pausas, la soberbia música de Morricone, los flash-backs que emplea, en fin, todos los elementos del buen cine, crean una atmósfera y un tono excelente pero, desgraciadamente llega a abusar porque todo lo que cuenta no es tan trascendente para que requiera dicho tono. De hecho al mantenerlo durante tantos minutos y minutos llega a cansar y a que pierda intensidad la película.

También pienso que el papel de Armónica le va demasiado grande a Charles Bronson pero en cambio Henry Fonda está estupendo en su papel de malo malísimo.

Pero, a pesar de las críticas, la cinta cuenta con momentos muy buenos como el inicio con la llegada de Armónica o cuando Cheyenne y Armónica se encuentran. Y con otros absolutamente geniales, de los mejores de las historia del cine (Spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow