Haz click aquí para copiar la URL
España España · málaga
Voto de nachete:
7
Western Un hombre busca desesperadamente a su mujer, que hace años fue capturada por los comanches. Una vez en el campamento indio, decide comprar también la libertad de otra mujer blanca que ha permanecido largo tiempo en cautividad. Durante el viaje de regreso, se unen a ellos tres individuos que les crearán problemas. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2007
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra más de las numerosas narraciones crepusculares que llevaron a cabo el tándem Boetticher-Scott, esta nueva oda al vaquero solitario recortado sobre el horizonte tiene toda la emoción y el aliento poético clásico de las mejores muestras del género, muchas de ellas firmadas por el propio Boetticher. Aquí el bueno de Scott (de vuelta de todo) debe trasladar sana y salva a una prisionera de los indios comanches hasta su hogar, donde la espera su marido. Pero claro, otros comancheros cazarecompensas no se lo pondrán nada fácil.

El ritmo, pausado y contemplativo, absorbiendo el aroma del desierto rocoso, es idóneo, y los personajes están tallados con detalle y profundidad, arropados por el misterio. La acción, seca y directa, marca la pauta en dos o tres momentos puntuales, los justos, para demostrar que la elegancia es perfectamente compatible con este género tan viril. Y al final nos queda una obra concisa, sencilla y amarga, pero emocionalmente compleja, hermosa en forma y fondo, perdurable más allá del entretenimiento que pueda proporcionar. En fin, una auténtica joya para los aficionados al western de toda la vida.

Lo mejor: la mirada crepuscular de Boetticher.
Lo peor: su modestia puede jugar en su contra.
nachete
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow