Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
10
Thriller. Intriga. Romance. Drama Jimmy es un gángster retirado apodado "El Santo" porque nunca mató a un hombre; las palabras y la elegancia eran sus armas. Jimmy vive una existencia tranquila en la ciudad de Denver, hasta que un buen día recibe la visita de su antiguo jefe. Éste, apodado "El hombre con un plan", le propone un último trabajo: dar un susto a un chico que mantiene relaciones con la ex-novia de su hijo. Para llevar a cabo su tarea, Jimmy reúne a sus ... [+]
19 de julio de 2008
60 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta critica va a ser extraña, como el momento en el que se encuentra mi vida.
Hace poco tuve un sueño, en el que aparecía el protagonista, Andy García o mejor dicho Jimmy El Santo.
Lo pondré abajo porque es una ida de olla personal, pero antes dare paso a la critica positiva que le dedico a esta genialidad del cine negro.

Cosas que hacer cuando estás viendo está película:

Disfrutar con la mejor actuación de Andy García en toda su carrera. En El Padrino parte III esta sublime, pero aquí; es que es Jimmy El Santo.

Asistir a la elegante seducción a la no menos bella Gabrielle Anwar.

Ver a Christopher Lloyd como ese amigo entrañable, que al igual que Jimmy El Santo afronta las cosas a su manera, ver mas allá del Doc de Regreso al futuro.

Presenciar como William Forsythe se mete una vez mas en una de esas películas que se convierten en clásicos y aportando siempre su saber hacer.

Ver una escena desagradable, arrodillarse, con Christopher Walken y otro de esos papeles. Ya sabéis a lo que me refiero. Esos papeles tan extraños, precisamente, que tanto le gustan y que suele bordar cuando hay algo detrás.

Ver actuar al Sr. Shhh, hombre de pocas palabras. Steve Buscemi en otro de esos personajes para el recuerdo.

"Yo soy Godzilla y tú eres Japón". Situarse en la piel de Buscemi ante un Treat Williams en plan loco homicida.

Quitarse el sombrero ante Jack Warden y su personaje maravilloso, y ya inmortal.

Conseguir ver en Lucinda (Fairuza Balk) lo que nadie ve salvo Jimmy El Santo.

Conseguir ver lo que hay en el resto de personajes a través de sus ojos, de su mirada, de su propia vida, conforme va avanzando hacia la hora de su muerte.

Y sobretodo, disfruta, pensar en tu vida y en tu muerte, que nunca esta de más, y en lo que estas haciendo con tu vida o en lo que tienes que hacer con ella.

No puedo decir otra cosa que no sea que esta película es perfecta en casi todos los sentidos.
No es un viaje como otras hacia ninguna parte. Es un viaje en el que sabes perfectamente lo que va a ocurrir.
La muerte es algo que todos vamos a experimentar, pero lo importante puede que sea lo que te llevas en el saco imaginario de, cosas que hacer antes de estar muerto.
Tienes una lista, vas llevando la cuenta, has hecho algo que realmente te importe a ti y solo a ti, has hecho algo por los demás, has hecho algo por alguien... Da lo mismo, has vivido y vas a morir. Y seguramente después no sabes lo que habrá, y lo poco que crees saber, se basa en creencias y suposiciones. Puede que nada.
Así que vive mientras quieras o puedas y deja que ocurra. Deja todo atado o márchate sin más. Puede que si hay algo, te deje volver a vivir, a recordar los buenos tiempos, o los malos, u otra vida, ¿quien sabe como?.
Y si, así es, así es. Las cosas son como son. Hay que afrontarlo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow