Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
8
Intriga. Romance Un chico vaga por las calles de Tokyo con un arma cargada. Su intención: dar una lección a aquellos que piensan que se la merecen. El arma ha sido modificada para errar el blanco intencionadamente: el miedo a morir y un trauma de por vida son mejores castigos que la propia muerte. Para estar seguro de que el disparo fallará el blanco, el joven lleva una gruesas gafas que distorsionan su mirada del mundo y su puntería. Entonces una chica ... [+]
18 de febrero de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una película de acción, no es una película de un asesino en serie, aunque lo pueda parecer y es que lo que parece no es y más en esta película.
Donde las gafas no son para ver mejor el panorama y la pistola desviada no reclama cuentas pendientes a una justicia ciega, ¿o quizá si?. Tampoco es una película romántica. No vemos dos personas muriendo de amor el uno por el otro, ni siquiera un amor platónico al uso.
La chica siente algo, el chico siente algo. Pero aquí se trata de que los personajes caminen por las calles de Tokio, de observar, de sentir en según que momentos. Y si por el camino se encuentran al amigo Kitano en plan yakuza, pues mejor.
De todas formas, sea o no mainstream, si te gustan el cine de Jim Jarmusch o Sofia Coppola, hay muchas posibilidades de que te guste Tokio eyes.
Limosin se limita a poner la cámara en esta historia de corte moderno y capturar en ella la belleza oriental de Hinano Yoshikawa. Una mirada llamativa y diferente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow