Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de El Dorado:
7
Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Dejando claro que Neon Genesis Evangelion es un icono indiscutible de la animación japonesa no podemos sino alegrarnos de que el gran Hideaki Anno, su creador, haya decidido ‘reconstruir’ un proyecto que se inició en 1995 como serie de televisión y que ha seguido dando que hablar durante más de una década. Este juggernaut de la ciencia ficción animada, de inacabables ramificaciones filosóficas, espirituales y humanas, regresa a la gran ... [+]
8 de mayo de 2009
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Andaba pensando seriamente en, tras unos años, volver a ver la serie completa de Evangelion, y de pronto me topé con esta reedición condensada en forma de película.

Dije: "¡Estupendo! Es un gran aliciente para hacerle una revisión. Y además, con nuevos FX digitales, seguro que es la bomba. Sólo falta ver dónde han pasado la tijera..."


Y finalmente, tras ver la película, la cosa tiene sus pros y sus contra. Por un lado, muuuchos detalles de ambientación y tecnología, han sido condimentados con fantásticos efectos especiales, que elevan la grandiosidad y toque épico de Tokio 3, las instalaciones de Nerv, Eva's y Ángeles. Especialmente suculento el nuevo lavado de cara de los preparativos contra el 5º Ángel, Ramiel.

Como lado malo, han eliminado gran parte de las escenas con carga dramática, y que van desvelando y añadiendo profundidad a la verdadera naturaleza y circunstancias de Nerv, Shinji, su padre.... Al final Shinji no parece ser más que un niñato tonto y caprichoso, al haber eliminado gran parte de las escenas que muestran su profundo pesar y soledad. El comienzo también resulta algo disparatado, pues Shinji pasa de llegar con el petate en el primer minuto, a estar pilotando el tremendo bicho de destrucción masiva en el minuto 11.



Por lo que, para el que se aproxime por primera vez a Evangelion, por mi parte le recomendaría claramente la serie original, que es la que le da la grandeza al producto. Estas nuevas películas se configuran más como una frenética lucha de mechas de proporciones salvajes, de fácil digestión para la chavalería, y con el resto de matices bastante difuminados.

Además la serie, si bien no cuenta con los FX de nueva hornada, si que posee los excelentes temas de opening y ending de la serie!!
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow