Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de El Dorado:
9
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En el frente oriental, un escuadrón de soldados alemanes, capitaneados por un duro oficial, se enfrenta a las temibles hordas del ejército ruso. El pelotón germano está liderado por el respetado sargento Steiner (James Coburn), pero también tendrá que hacer frente a las decisiones ambiciosas y suicidas del capitán Stransky (Maximilian Schell), un aristócrata prusiano recién llegado al frente que busca ... [+]
1 de diciembre de 2011
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seré breve. Tengo el día alicaído, pero aún así quería dedicarle unas líneas a este film de Peckinpah, tras verlo anoche en TCM.


Muy buena película con mensaje antibelicista. Los personajes son muy humanos en general y con algunas líneas del guión memorables, y las escenas de acción son de calidad sobresaliente, si bien el montaje final resulta algo caótico, y cuesta un poco seguir el hilo de las refriegas, sobre todo en el asalto con blindados que aparece avanzada la película.

Me gusta que no sea tan explícita, y tenga cierta lírica al transmitir su mensaje; tiene un estilo muy personal que te deja su impronta, cosa que aprecio. Aunque eso sí, algunos pasajes del film tienen un ritmo vago que desentona un poco.
El Dorado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow