Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
6
Comedia. Musical El destino de un equipo de béisbol en dificultades cambia con la sugestiva intervención de una diablesa llamada Lola y de un fanático seguidor del equipo que pacta con el diablo a cambio de recuperar su juventud y poder jugar con ellos. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Basada en el mito de Fausto, este musical contiene excelentes momentos merced a una brillante puesta en escena y a la original y renovadora coreografía de Bob Fosse.

La película es la adaptación cinematográfica del musical del mismo título que se estrenó en Broadway en 1955, basado en la novela de Douglass Wallop The Year the Yankees Lost the Pennant (El año que los Yankees perdieron el banderín), con música de Richard Adler y letras de Jerry Ross y libreto de George Abbott y Douglass Wallop. En 1957 pasó al West End y en 1958 llegó la película.

ás tarde se repuso en Broadway (1994) y también en el West End (1997). Damn Yankees nos dejó una canción para la historia, de esas que llegan a ser tan populares que al final hace que llegue a olvidarse su procedencia: “Whatever Lola Wants”, que ha sido grabada por importantes voces –como las de Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Carmen McRae o Peggy Lee– u orquestas como la Pérez Prado o Tito Puente.
El argumento, que sigue fielmente el del musical, es una versión moderna de la leyenda de Fausto ambientada en Washington D.C. durante una época –la década de 1950– en que los Yankees de Nueva York dominaban la Major League Baseball (MLB).

Todo cambia a partir de la intervención de una diablesa llamada Lola y de un forofo seguidor del equipo que pacta con el diablo a cambio de recuperar su juventud y poder jugar con ellos.

La versión cinematográfica fue protagonizada por el elenco que estrenó el musical en Broadway, con excepción de Stephen Douglas en el papel de Joe Hardy, en el que le reemplazó Tab Hunter. Fue nominada a mejor banda musical.Un 6,5.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow