Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
6
26 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Julio César es una adaptación cinematográfica de 1950 de la obra de Shakespeare Julio César protagonizada por Charlton Heston. La primera versión cinematográfica de la obra con sonido, fue producida y dirigida por David Bradley con actores del área de Chicago. Heston, que había conocido a Bradley desde su juventud y que se estaba estableciendo en la televisión y el teatro en la ciudad de Nueva York, interpretó a Mark Antony. Fue el único miembro del reparto pagado.

El propio Bradley interpretó a Brutus, y Harold Tasker tuvo el papel principal. Bradley reclutó a estudiantes de teatro de su alma mater Northwestern University para partes pequeñas y extras, uno de los cuales fue la futura estrella Jeffrey Hunter, quien estudió junto a Heston en Northwestern.

La película Julio César del año 1950 recaudó en los cines alrededor de 7 millones de dólares, con una cantidad estimada de 5 millones de espectadores en todo el mundo. Actualmente se encuentra en el puesto #337 de las películas más taquilleras de la historia. El coste fue de 1,7 millones por lo que las ganancias fueron de más de 3 millones. Como sabemos la historia tenemos que acudir a las actuaciones, a la fotografía y a la música, entre otras cosas, aunque si comparamos con la versión del 53, la de Marlon Brando como protagonista, ésta es muy inferior. Charlton Heston no está mal como Marco Antonio, pero no es, ni de lejos, una de sus mejores interpretaciones. Harold Tacker le gana en protagonismo. Un 6,5.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow