Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
6
Thriller Crunch Calhoun (Kurt Russell), un temerario acróbata motociclista de tercera y ladrón de arte ya retirado, acepta volver al mundo criminal y llevar a cabo un último y lucrativo golpe con su hermano Nicky (Matt Dillon). Crunch reúne a su viejo equipo e idea un plan para robar un libro histórico muy valioso, pero el éxito del robo los conduce a otro plan, mucho más arriesgado, ideado por Nicky. Lo que los hermanos no saben es que cada uno ... [+]
24 de febrero de 2014
22 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pone en la portada de The Art of the Steal (2013) que llegaría a los cines el 20 de septiembre de 2013; debió ser en cine muy selectos porque no hay rastro alguno de su paso por la cartelera americana -Box Office Mojo ni siquiera tiene la ficha-. Cuando si llegó fue a principios de este mismo febrero de 2014, en un pre-estreno 'video on demand', la modalidad casera de alquilar una película -por lo que se certifica que no, no llegó a estrenarse en la fecha inicial-. Se estrene o no, no creo que se vayan a formar colas en los cines por ver la película dirigida por Jonathan Sobol.

El reparto, el motivo por el que he decidido ver The Art of the Steal, porque ni el título ni el argumento saltan demasiado la atención. Aparecen por aquí buenos actores, un par de décadas pasadas, taquilleros: Kurt Russell, Matt Dillon, Terence Stamp, Jay Baruchel -este más actual- y menos conocidos como Kenneth Welsh, Katheryn Winnick, Jason Jones y Chris Diamantopoulos.

Explica el golpe que tratan de dar un grupo de ladrones -casi todos los actores citados arriba-, entrando en el edificio aduanero de la frontera USA/Canadá para sustraer/intercambiar un libro de preciado valor. Resumiendo, una película de robos de las de toda la vida.

¿Vale la pena verse? Si es por pasar el rato, sí; porque en el cine de robos ya está casi todo inventado y todas las producciones siguen el mismo patrón. Introducción = reunión del grupo, nudo = planificación del golpe, desenlace = ejecución del plan (mejor o peor). The Art of the Steal sigue este simple esquema con eficacia por diversas razones.

Por los actores, porque son buenos -y merecen mejor suerte que hacer estas pelis en la actualidad-. Por el ágil montaje a lo cine de Guy Ritchie (Snatch) -un viaje de Francia a USA en tres cortes, o el uso de la pantalla partida y algún efectismo más-. Y por una escena a lo cine mudo en B/N, que relata la historia real del robo cometido por Yves Chaudron a la Mona Lisa, que sirve para que el guión pueda jugar al despiste y tener una agradable sorpresilla en el clímax.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow