Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
5
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza ... [+]
14 de enero de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues chico, a mi me ha gustado...desde la primera película de la serie, quizá esta sea la que mejor historia tiene. La teoría del apoyo de los Transformers al reinado del Rey Arturo y el origen de la magia de Merlín es, cuando menos, atrevida, alocada si, pero no cabe duda interesante, y al menos nos aleja de la temática habitual de la serie. Cierto que cuenta con numerosos fallos, bravuconadas, etc.., pero de verdad entretiene y tiene ritmo.

Como no podía ser de otra manera, mejores efectos visuales y un montaje más acertado, menos sincopado y nervioso, lo que ayuda a centrar la historia y a mantener el interés, de hecho el metraje es, casi eterno, quizá una duración excesiva, pero, sinceramente, el ligero aire clásico en la narración compensa y la historia, funciona, se nota una clara evolución en la estructura de la película y mejora notablemente en comparación a las anteriores.

No es el Sr. Michael Bay, amante de grandes historias y mucho menos, un ejemplo en desarrollar un guión mínimamente digerible, pero en esta juega sus cartas bastante bien, confiado en sus conocimientos del medio, que no son pocos, y blande su espada creativa de un modo solvente, ofreciendo un producto algo más entretenido y con una base de calidad mas depurada con respecto a las anteriores entregas.

Solo nos faltaría saber, si algún día, cambiará de género (en esta, la representación de la época oscura y la leyenda Artúrica no le ha quedado nada mal) y será capaz de tocar otros palos, aquí parece casi agotado el filón de los Transformers ¿qué nos queda por ver?. Saludos.
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow