Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers Jr:
7
Aventuras. Acción 1935. Shanghai. El intrépido arqueólogo Indiana Jones, tras meterse en jaleos en un local nocturno, consigue escapar junto a una bella cantante y su joven acompañante. Tras un accidentado vuelo, los tres acaban en la India, donde intentarán ayudar a los habitantes de un pequeño poblado, cuyos niños han sido raptados. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2015
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Menuda diferencia hay de la primera a esta (y del resto), primero el tono, muchísimo mas oscura (exclavitud, ritos vudús, desmembración, arrancamiento de órganos y mucho más), pasamos de una película familiar a una para mayores de trece años (que se dice pronto).

George Lucas, al ver el éxito de El imperio contraataca (que fue una visión mas oscura de su saga de Star Wars), pensó y escribió una secuela para Indiana Jones también oscura (si funciono en su otra saga, ¿por que no iba a funcionar aquí?).
Cuando Spielberg llego y leyó el guión, no estaba muy deacuerdo con el y le dijo que rebajara un poco lo tenebroso de la trama, pero Lucas en sus trece, no dio su brazo a torcer, Spielberg a regaña dientes grabo la cinta (y consiguió rebajar algunos tramos) y es por eso que tenemos la película de Indi mas bizarra hasta la fecha (y su viaje mas infernal de largo).

El arranque es de mis favoritos de la saga, veinte minutos de frenesí, empieza en el club Obi-Wan (toma guiño), con una escena a lo 007, muy rápida, en que se desmadra de una manera, todos estos minutos son puro Spielberg, humor, carreras, golpes, adoro el inicio de esta cinta.

A partir de esos veinte minutos, llegamos a la India, señores, la misión que le espera a Indi es el infierno en la tierra, como ya dije, el tono se vuelve mucho mas oscuro, se tocan temas bastante complicados para un personaje de cine familiar, magia negra, vudú, esclavitud.
Pero aún así, consigue entretener, se hace raro verlo en semejante marrón, pero como de vez en cuando sueltan algún momento gracioso (como esa comida "exótica", "¡serpiente con sorpresa!") Y escenas como la de las vagonetas, no llegaras a aburrirte.

Pero al final (y tiene toda la lógica del mundo) la gente no entendió o más bien no le gusto este rumbo macabro de la saga (por eso es la que menos a recaudado de todas), Spielberg intuía que pasaría y acertó, por eso la parte tres es mas desenfadada y con el tono correcto que le pega al personaje (y mi favorita).

Esta cinta, no me disgusta, es rara, pero me lo paso bien, que es lo importante, ver a Indi rozar el genero gore (a su estilo) es interesante.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow