Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
3
Acción. Thriller Creasy, un ex agente de la CIA, entra a trabajar como guardaespaldas de Samantha, la hija de doce años de una rica familia italiana de la alta sociedad. La niña consigue algo inesperado: despertar en Creasy una ternura que había mantenido oculta durante muchos años y por diversas razones. Pero, precisamente entonces, la niña es secuestrada. En 2001, Tony Scott hizo un remake con Denzel Washington y Dakota Fanning. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2017
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocre y pobre producción francesa protagonizada por Scott Glenn que interpreta a un atormentado mercenario de guerra contratado por una pudiente familia italiana para proteger a su hija pequeña. Al principio se muestra arisco con ella pero con el tiempo se irá ganando su confianza y surgirá entre ellos una bonita amistad. Es entonces cuando la chiquilla es secuestrada y su guardaespaldas malherido.

Bala blindada es la precursora de El fuego de la venganza dirigida por Tony Scott en 2004 y con Denzel Washington como protagonista. Ambas son películas fallidas. La primera por cutre y desfasada, la Italia que muestran en pantalla está distorsionada. Dibujan un país azotado por la violencia mafiosa algo que es falso y tópico.

Glenn físicamente encaja en el papel, por su apariencia se le da bien interpretar esta clase de papeles, pero aquí le veo bastante soso. La historia se vuelve por momentos inverosímil, sobre todo en su parte final cuando su protagonista con dos balazos en el cuerpo huye del hospital en busca de su amiga y empieza a poner todo patas arriba estrellando una hormigonera contra un tranvía y causando desperfectos varios entre otras cosas.

El reparto está completamente desaprovechado con un Joe Pesci haciendo el ridículo cantando Johnny B. Goode, y unos Brooke Adams y Jonathan Pryce prácticamente desaparecidos.

En resumen una película muy floja con un guión muy poco trabajado y una historia inverosímil que en seguida se echa a perder. La versión moderna aunque hecha con más medios no mejora la original.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow