Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
3
Acción "Mobster" narra las hazañas de cuatro hombres de los años 20 que se convertirían en cuatro importantes miembros del crimen organizado en Estados Unidos: el encantador “Lucky” Luciano (Christian Slater), el habilidoso negociador Meyer Lansky (Patrick Depsey), el testarudo y apasionado de las mujeres “Bugsy” Siegel (Richard Grieco) y el diplomático Frank Costello (Costar Mandylor). Desde sus más modestos comienzos y sus diversos orígenes ... [+]
10 de abril de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que El imperio del mal me gustó cuando era adolescente por la gran cantidad de escenas de acción que incluía. Sin embargo, en posteriores visionados me dí cuenta de lo mala que es. Probablemente sea la peor película del mítico Anthony Quinn que junto con Christian Slater recibieron sendas nominaciones a los peores actores del año. Ambos están horrorosos. El primero se pasa toda la película comiendo y riendo como un gordo cabrón, mientras que Slater exhibe sus limitaciones como actor poniendo siempre el mismo careto de circunstancias en todas las escenas. La culpa la tiene un guión desastroso mal escrito que no sabemos muy bien lo que nos está contando. El argumento narra la historia de la ascensión de cuatro famosos gangsters como son Meyer Lansky, Charlie Luciano, Frank Costello y Bugsy Siegel. La película se centra sobre todo en los dos primeros y descuida mucho a los otros dos que no son más que rémoras. El problema es que la vida de estos gangsters da tanto juego que harían falta cuatro películas para contarlas y ésta se enreda con una trama increíble y absurda en la que no sabemos cómo unos mocosos de barrio se convierten de la noche a la mañana en pequeños gangsters que suben como la espuma en el mundo del crimen como si tal cosa. Los cuatro son un grupo de amigos muy unidos que hacen sus negocios con otro gangster judío interpretado por Murray Abraham, sin embargo, los grandes capos de la ciudad no están dispuestos a consentir que se les haga sombra. Ellos tratarán de aliarse con uno y con otro según las circunstancias para enfrentarles y así quedarse con todo el negocio. De manera que Slater se asocia con Quinn y con Gambon según le convenga aunque éste último haya intentado matarle. En medio hay la típica historia de amor entre el protagonista y una cabaretera encarnada por Lara Flynn Boyle. Todo está dirigido con increíble torpeza por el ignoto Michael Karbelnikoff. Muchos tiros y poco guión.

Le doy un tres porque técnicamente destaca con un elegante vestuario, un conseguido diseño de producción y un reparto interesante aunque completamente desaprovechado en el que sorprende un joven Patrick Dempsey a medio cocer.
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow