Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
3
Bélico Durante la guerra de Vietman, un coronel estadounidense del cuerpo especial conocido como 'Boinas verdes', invita a un escéptico reportero a que los acompañe en una ofensiva en la que tratarán de capturar a un oficial vietnamita. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2012
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
En plena guerra de Vietnam cuando las tropas americanas empezaban a pasarlo mal, la opinión pública estadounidense comenzó a criticar la presencia de tropas yankis en ese remoto país asiático. Para contrarrestar dicha opinión Hollywood y John Wayne con la colaboración del ejército produjeron este abochornante engendro propagandístico que ni siquiera funciona como película de entretenimiento. Apena ver a todo un John Wayne en plan patriota vestido de militar M-16 en mano meterse de lleno en una guerra en la que no pega ni con cola. Los Boinas verdes y El conquistador de Mongolia son los peores trabajos del mítico John Wayne en ambas producciones metió el zancarrón hasta la ingle.

Un periodista de un diario crítico con la guerra decide acompañar a Wayne y los suyos para conocer de primera mano lo que sucede en Vietnam. Una vez allí descubre lo malos que son los vietnamitas del norte y el excelente trabajo humanitario que desarrolla el ejército americano. Más de dos horas de duración en la que de una forma maniquea y parcial se trata de justificar la intervención armada de los americanos en dicho país. Sin rigor y seriedad la película es una pantomima, hasta ahora la obra que mejor refleja lo que pasó en aquella guerra fue Platoon. Lo único reseñable del film es la presencia del carismático secundario Aldo Ray y la de un joven George Takei que en aquel tiempo gozaba de una gran popularidad gracias a su papel en la serie de Star Trek.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow